El gol marcado por Juan Miranda, el quinto de la tanda de penaltis que decidió la final de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Valencia, dejó helada la afición valencianista que se había dado cita en la zona de aficionados instalada en las inmediaciones del estadio de Mestalla.
El Betis se proclamó campeón de la Copa del Rey de 2022 al superar en los penaltis al Valencia (5-4) con una última pena máxima convertida por el canterano Juan Miranda, después de que el estadounidense Yunus Musah fallara el único lanzamiento en la tanda después de que la final de Copa, disputada en el estadio sevillano La Cartuja, acabase 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y en la posterior prórroga.
Finalmente más de 6.000 seguidores del conjunto valenciano se congregaron en los exteriores del coliseo valencianista para seguir el partido desde varias horas antes de que diera comienzo el choque y entre cánticos y lanzamientos de petardos siguieron la final con entusiasmo.
Con cada gol del Valencia en la tanda de penalti, que se siguió con mucha tensión, se lanzó un sonoro petardo de celebración, pero tras el fallo de Yunus Musah en el cuarto lanzamiento valencianista y el acierto de Miranda la decepción se apoderó de los seguidores del equipo de Mestalla, que abandonaron la zona de animación con celeridad y sin incidentes.
Desde las 17:00 horas los más de 6.000 valencianistas, de todas las edades, disfrutaron de las actuaciones en directo y las diversas actividades organizadas por el Valencia en la 'fan zone' oficial situada en el fondo norte de Mestalla, justo en el parking exterior del estadio.
Pero fue tal la afluencia de público que los seguidores se concentraron también en la avenida de Suecia, bajo la fachada principal del estadio del Valencia.
No faltaron las tracas ni los cánticos para animar en la distancia al equipo de José Bordalás, que sumar su noveno título de la Copa del Rey a las vitrinas del club valenciano.
El Valencia colocó pantallas para que los aficionados pudieran seguir en directo el encuentro y durante la previa del mismo se establecieron conexiones en directo con la 'fan zone' de Sevilla, situada justo al lado del estadio de La Cartuja.