Feddal ya está en Lisboa para firmar por el Sporting

Feddal ya está en Lisboa para firmar por el Sporting
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Se ha hecho mucho más largo de lo que se auguraba un traspaso rápido y sencillo, con todas las partes aparentemente de acuerdo, pero la operación se ha alargado tanto que ha estado a punto de romperse varias veces. Ahora sí, es inminente el adiós al Betis de Zouhair Feddal, que ha viajado este mismo lunes a Lisboa para cerrar su fichaje con el Sporting Clube de Portugal.

Después de varios días de negociaciones en los que el acuerdo se enquistasba, el periódico luso O Jogo ha anunciado que el central marroquí llegó este lunes a la capital portuguesa en compañía de su hermano, para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato que le unirá a los 'Leoes' las próximas cuatro temporadas. 

Aún no hay anuncio oficial, pero todo parece ya cuestión de horas, ya que a los albiverdes les urge que Feddal se incorpore cuanto antes a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. De hecho, los principales diarios de Portugal ya apuntaban en la mañana del sábado que el zaguero había sido citado para estar hoy en la vuelta al trabajo del Sporting. 
 
En las últimas horas, el club luso ha presentado los avales requeridos por sus interlocutores heliopolitanos y ha consensuado con el marroquí un contrato que le unirá al José Alvalade de Lisboa para las próximas cuatro temporadas, en las que tendrá una ficha que rondará el millón de euros anuales. Los agentes del defensor norteafricano estaban negociando, además, una prima de fichaje de medio kilo que sus interlocutores eran muy reacios a aceptar.
 
El Betis, consciente de que la operación por fin entraba ya en su recta final, autorizó al central para quedarse en Sevilla y no viajar el martes pasado a Marbella junto al resto de sus compañeros para realizar el 'stage' de pretemporada a las órdenes ya de Manuel Pellegrini. El Sporting abonará un total de 2,7 millones de euros fijos y otros 800.000 euros más en variables.