El gesto de Thiago Motta que esperaban en el Betis

El gesto de Thiago Motta que esperaban en el Betis
Thiago Motta parece por fin dispuesto a dar una oportunidad al bético Tonny Sanabria. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Por fin, Tonny Sanabria vuelve a sentirse futbolista después de encadenar dos partidos seguidos como titular con el Genoa de Thiago Motta, que ha rescatado del ostracismo al jugador cedido por el Betis, que desde el pasado mes de septiembre sólo acumulaba 29 minutos de juego repartidos en dos encuentros de la Serie A. Después de cuatro citas consecutivas inédito, el delantero paraguayo completó todo el encuentro la semana pasada, en la derrota en casa ante la Sampdoria (0-1), y volvió a salir de inicio este sábado en la goleada 'rossoblú' en su visita al Inter (4-0), cuando estuvo 75' sobre el verde.

Éste es el gesto de Motta que tanto esperaban en el Betis, donde están muy pendientes de la situación de Sanabria de cara a una más que probable salida en el inminente mercado invernal de fichajes. El internacional guaraní amplió su contrato antes de marcharse a Italia hace justo un año y hasta el 30 de junio de 2021 tiene vinculación con el club heliopolitano, a quien en absoluto le interesa que el punta siga devaluándose.

Tampoco beneficia nada a un Genoa que, según informan los medios locales, en las últimas semanas habría reactivado una opción que ya se planteó el pasado verano: un posible trueque que llevaría a Mattia Destro al estadio Luigi Ferrari, donde ya militó, y Sanabria, a cambio, recalaría en el Bolonia hasta final de curso, cuando acaba su vinculación con los genoveses y debería volver al Betis si nada lo remedia.

En el Benito Villamarín aguardan al mercado invernal con la idea de reforzarse, al menos, con dos mediocentros y, si surge la posibilidad, con un jugador de banda. Pero también habrá movimientos de salidas. De jugadores que apenas cuentan para Rubi y también de cedidos con los que hacer caja. Desde el club, no en vano, confían en que el Tottenham ejecute la opción de compra que tiene por Giovani Lo Celso -de 32 millones ahora y de 40 en verano-, mientras que en el caso de aquellos que apenas tienen minutos en sus equipos, la idea es que puedan cambiar de destino para que no se devalúen.

Son los casos de Víctor Camarasa (Crystal Palace), Aitor Ruibal (Leganés) y el propio Tonny Sanabria, sin sitio en el Genoa. El delantero recaló hace un año en el conjunto italiano a préstamo por 18 meses, fijándose una opción de compra que se tornaría en obligatoria en función de su rendimiento. Así, el club 'rossoblú' debería haber pagado 18 millones más bonus si el paraguayo hubiera marcado 9 goles en su primera media temporada -sólo hizo tres- o si alcanza las 18 dianas a lo largo de toda su cesión; algo quimérico a día de hoy.

En los cinco primeros meses de la presente temporada, el delantero paraguayo sólo ha jugado 297 minutos, repartidos en siete partidos (casi todo durante la etapa de Andreazzoli como entrenador, pues Motta no le había dado cancha hasta ahora) y con una asistencia como único dato positivo; ya que aún no ha estrenado su casillero anotador en la 19/20. Hay que recordar que el Betis adquirió, en el traspaso de Pau López, el 50 por ciento de la propiedad del paraguayo que aún poseía la Roma y que ambos clubes valoraron en cinco millones de euros.