El delantero del
Real Betis,
Rubén Castro, máximo goleador en la historia de la entidad, ha abandonado hoy la concentración del plantel verdiblanco en Jerez de la Frontera para negociar su posible traspaso a un equipo del campeonato chino.
Al futuro inmediato del ariete canario se han referido en las últimas 24 horas su entrenador,
Quique Setién, quien ha dicho esta misma mañana que "entrena como si fuera a quedarse" y
Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo bético que ayer insinuó que su marcha era inminente.
Rubén Castro ha recogido a su representante,
Margarita Garay, en un hotel sevillano para dirigirse al Benito Villamarín, donde negociarán su desvinculación del Betis.
Curiosamente, Garay salía de una reunión con el presidente del Sevilla, José Castro, y su vicepresidente, José María del Nido Carrasco, en la que se dilucidaba el futuro del internacional Vitolo Machín.
Según ha podido saber
ESTADIO Deportivo, el atacante canario cuenta con pretendientes en China, Qatar y en Getafe, donde se reencontraría con Jorge Molina. En el país asíatico, el equipo que principalmente apostaría por él es el
Guizhou Hengfeng Zhicheng, de la Super Liga, que está entrenado por Gregorio Manzano, quien habría convencido al canario. Además, es el único que pagaría traspaso por el futbolista, y al contado, aunque antes han intentado una cesión. El punta, por su parte, cobraría entre 2,5 y 3 kilos netos, un contrato irrechazable a sus 36 años. Allí coincidiría con Mario Suárez, que también se ha enrolado en la aventura asiática.
Con todo, finalmente,
según ha podido confirmar este medio, se llevará a cabo la posibilidad de que se vaya
cedido hasta el próximo mercado invernal. Así, cuando se aclare su situación personal, pues está pendiente del fallo en el juicio por supuesto maltrato a su ex pareja, tendría la posibilidad de volver al Betis o permanecer en China. La cuestión es que no podría cumplir con los 25 partidos jugados que le permitirían extender su contrato con el club heliopolitano hasta 2019, por lo que acabaría su relación contractual con el Betis la próxima temporada.
Rubén Castro, que hace menos de un año prolongó su contrato con el
Betis hasta junio de 2019, llegó al club hispalense en el verano de 2010 y ha jugado, en siete temporadas, 280 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca en los que ha marcado 147 goles.