El Betis Baloncesto ha caído tras realizar un gran partido ante su público pero el no saber mantener la ventaja al final del encuentro le ha costado terminar derrotado por la mínima ante el Tizona, líder de la categoría. El conjunto burgalés tiró de fe en la cancha del Real Betis y a costa de los verdiblancos cosechó su quinta victoria en 7 jornadas que se llevan disputadas de la liga Leb Oro. Parece que al Betis Baloncesto no le ha servido de mucho el cambio de entrenador, la destitución de Javi Carrasco y la llegada de Bruno Savignani no ha traído el aire fresco que se esperaba en el conjunto verdiblanco.
El Betis Baloncesto estuvo con ventajas durante el encuentro de hasta 10 puntos pero una vez más no supo gestionar ese colchón y un gran Tizona terminó ajustando el marcador y llevándoselo en última instancia. Los verdiblancos tuvieron un buen arranque con un 4-0 y 2 rebotes a favor. Los béticos tiraron de carácter para tras el primer arreón de los burgaleses, colocarse 18-11 con un triple de Dedovic. Tras el tiempo muerto, el Betis Baloncesto seguía como un tiro y se colocaba con 22-11 y dejaba el final del cuarto con un ilusionante 23-14.
El segundo cuarto siguió trayendo buenas noticias para el Betis Baloncesto que llegó a colocar en el marcador de San Pablo el 30-14. Justo en ese momento cuando parecía que el Betis tendría una tarde plácida y sumaría un triunfo, llegó el cambio de chip para ambos conjuntos con dos balones perdidos para los de Bruno Savignani que dejaban el marcador en un 32-23. Ahí, el Tizona fue donde empezó a creer y se colocó tras un buen parcial de 4-16 con un ajustado 34-30. Parecía entonces que el Betis se había desconectado pero otro arreón de los de Bruno Savignani los colocaba en el final del segundo acto con un cómodo 50-39.
En la reanudación volvió la emoción sobre la pista de San Pablo y el conjunto burgalés se rearmaba para ajustar el marcados y dejarlo al final del tercer cuarto con un 71-67 y llegando a ponerse a un punto de ventaja. Por parte del Betis, Polanco se encargaba de mantenerlos vivos en el encuentro. En el último y definitivo acto, siguió Polanco tirando del carro pero en el 35, el Tizona se colocaba por delante con el 77-78.
A falta de dos minutos el Betis Baloncesto tenía una ventaja de 4 puntos pero se le diluyó entre las manos tras una pérdida y se quedó en 1. El Betis, con 84-83 favorable, tenía la posesión pero falló y el Tizona a falta de 39 segundos aprovechó el regalo para anotar la última canasta y hacer inútil el último intento de Polanco por darle a Bruno Savignani el triunfo en su estreno como entrenador del Betis Baloncesto.
84 XOY BETIS BASKET (24+26+21+13): Barnes (12), Rodríguez (7), Kuksiks (0), Rakovevic (2) y Romero (10) –cinco inicial-, Polanco (21), Domenech (12), Marín (0), Fevry (0), Dedovic (9), Hanzlik (3) y Rogic (8).
85 TIZONA BURGOS (14+25+28+18): Parrado (6), Cremo (18), Thiam (4), Alejano (1) y Cuevas (12) –cinco inicial-, Bohm (7), Vila (8), Munford (1), Seoane (6), Jofresa (13) y Alonso (1).
Los colegiados eliminaron a Kuksiks y al visitante Parrado.