A la cuarta fue la vencida para el Betis Baloncesto, que se impuso este viernes al Baloncesto Melilla por 83-87 para estrenar su casillero de victorias en la LEB Oro, tras perder en las tres primeras jornadas ante Leyma Coruña, Rioverde Clavijo y Movistar Estudiantes, en casa contra gallegos y madrileños. Fue en su segunda salida cuando los pupilos de Javi Carrasco demostraron la teórica superioridad que se le presupone a un recién descendido que ha cambiado de dueño, pasando a manos de los mexicanos de Conglomerado Xoy. La inversión reciente de su cabeza visible, Carlos Lazo, se tradujo en fichajes que colaboraron en cambiar la cara de los heliopolitanos, con debuts de Barnes, Polanco y Hanzlik, aunque la estrella fue Roko Rogic.
Con 20 puntos, siete asistencias y 31 de valoración, el base croata condujo a los suyos hacia un resultado ansiado que debe ser un punto de inflexión para una escuadra que sigue en construcción, después del triple aterrizaje de la semana anterior y con lesiones importantes en su disciplina, como Magassa, Caio Pacheco y Almazán. Se fue igualmente Cameron Krutwig para liberar una ficha extracomunitaria y sigue sin poder estar habilitado Joaquín Rodríguez, por lo que se esperan los ajustes necesarios desde el banquillo para empezar a competir de verdad contra todos. El primer paso se produjo este 27 de octubre en Melilla, donde los foráneos fueron todo el partido por delante, con dos primeros cuartos muy favorables y otros dos finales, tras el descanso, en los que despertó el conjunto azulino, apretando el marcador.
No debió sufrir tanto el Betis, que se marcó al descanso con 13 puntos de ventaja y que ya había alejado a diez a los locales en el primer tiempo, gozando durante la contienda de una ventaja que llegó a ser de 17. Sin embargo, con parciales 23-19 y 25-20 en los dos tramos postreros. A falta de 40 segundos, el colchón de los de Carrasco se había reducido a los cuatro puntos, pero los verdiblancos supieron sufrir para amarrar el primer triunfo del curso.
FICHA TÉCNICA.-
83 - Melilla Ciudad del Deporte (19+16+23+25): Van Dyke (17), Arcos (4), Norelia (15), Varence (12), Tamulis (2) -quinteto inicial-, Marjanovic (8), Figueroa (8), Lepichev (10), Mulero (-), Richmond (3), Menéndez García (4) y Gadiliauskas (-).
87 - Real Betis Baloncesto (29+19+19+20): Rogic (20), Hanzlik (4), Rakocevic (13), Romero (13) y Kuksiks (12) -quinteto inicial-, Barnes (2), Polanco (14), Pablo Marín (-), Domènech (9), Dedovic (-) y Fevry (-).
Árbitros: Quintas Álvarez, Báez Batista y Arresa Quintero. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Oro, disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.