62-56: El Betis Baloncesto vuelve a estrellarse víctima de sí mismo

Su venta a última hora a Xoy, su tardía y deficiente planificación, las lesiones, los impedimentos burocráticos... Todo se ha aliado para un nefasto debut en LEB Oro

62-56: El Betis Baloncesto vuelve a estrellarse víctima de sí mismo
Un lance del encuentro disputado este domingo en tierras riojanas. - @CBClavijo
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Sigue sin arrancar el nuevo proyecto del Real Betis y, sobre todo, Conglomerado Xoy en la Liga LEB Oro. La tardía venta del representante del baloncesto en la ciudad de Sevilla al grupo empresarial mexicano, la deficiente gestión en materia de abonos y planificación (fichajes a última hora, problemas burocráticos para inscribir a alguno de ellos...), más el punto de mala suerte que suponen las lesiones están lastrando a los todavía verdiblancos en este arranque de temporada. Así, tras caer en el debut en el Pabellón de San Pablo ante el Leyma Coruña (77-81), los pupilos de Javi Carrasco volvieron a marcharse con derrota este domingo en su visita al Rioverde Clavijo de Logroño, que se impuso por 62-56.

Para colmo de males, a la enfermería ingresa ahora Caio Pacheco, por lo que, unido a las ausencias ya consabidas de Almazán y el no inscrito aún como español Joaquín Rodríguez, toco apostar por la cantera, de lo poco reseñable en tierras riojanas. Porque no fue el día del tiro exterior, con números paupérrimos. En realidad, desde todas las distancias hubo un evidente paso atrás en las huestes hispalenses, lo que lastró sus opciones en un encuentro malísimo que tampoco dominaron los anfitriones, que han tardado cinco años en celebrar un triunfo en la segunda categoría nacional del basket patrio. Seis eliminaciones, una cincuentena larga de faltas, errores incomprensibles de ambos bandos... Un despropósito que llegó 35-26 al descanso.

En la reanudación, la mejoría progresiva en defensa del Betis fue acercando un poco el marcador, que llegó a ir doce arriba para el Clavijo, aunque la derrota que se venía acariciando a lo largo de toda la mañana, pese a que unos buenos minutos del pívot cubano Romero dejaron el electrónico en 59-56, con posesión para empatar que desaprovecharían los verdiblancos, castigados por su nula efectividad en el tiro libre, un acierto puntual de los no menos eficientes blanquinegros y una entrada a canasta de Coffi sobre la bocina para apagar cualquier amago de sorpresa, que la habría sido teniendo en cuenta los precedentes negativos y el rendimiento sobre el parqué norteño.

FICHA TÉCNICA.-

Rioverde Clavijo (18+17+12+15): Miguel de Pablo (9), Kevin Torres (-), Coffi (12), Treviño (-), Nicolau (14) -cinco inicial-; Moreno (9), Barbosa (-), Cabrera (2), Tamba (1), Norris (6) y Knudsen (9).

Betis Baloncesto (11+15+16+14): Rogic (10), Pacheco (-), Fevry (-), Kuksiks (7), Romero (20) -cinco inicial-; Rafa Romero (-), Pablo Marín (3), Domènech (6), Djedovic (3), Rakocevic (5) y Krutwig (2).

Árbitros: Muñoz García, Maqueta Gracia y Acevedo Perera. Eliminados Moreno, De Pablo, Norris y Treviño, en los locales; y Rogic, en los visitantes.

Incidencias: Segunda jornada de la LEB Oro. Buena entrada en el Palacio de los Deportes de Logroño.