Tres triunfos seguidos llevan los Grizzlies, que la pasada madrugada, además, recuperaron a Ja Morant, quien en su vuelta a las canchas consiguió 22 puntos y 11 asistencias. Pero, sin duda alguna, los flashes se los volvió a llevar el español Santi Aldama.
El canario firmó 13 puntos y estableció un nuevo récord personal con 17 rebotes capturados ante los Blazers en un partido que finalizó 123-98 y que permite a los Grizzlies ser quintos con 11-7, casi la mitad ya de las victorias que lograron la pasada temporada (27-55), donde las lesiones casi acaban con el proyecto
A sus 23 años es el único jugador español que queda en la NBA esta temporada y precisamente a nivel defensivo es donde los técnicos le hacen más hincapié cada semana.
El ala-pívot cuajó una actuación digna para el recuerdo saliendo desde el banquillo y participando 22 minutos. Entre sus estadísticas, dejó también un 6/12 en tiros de campo y anotó su único triple en el que fue su sexto doble-doble de la temporada.
Y todo ello no hace más que alimentar la polémica de por qué Memphis todavía no le ha renovado su contrato de rookie. Y, por ahora, tiene un promedio que puede hacer que muchos se peleen por él al acabar el presente ejercicio: 12,7 puntos, 7 rebotes y 3,5 asistencias con un 47% en tiros de campo y un 29% en triples.
Tras su brillante actuación ante los Blazers, el ala-pívot de los Memphis Grizzlies fue uno de los entrevistados en la rueda de prensa organizada por la NBA y en ella subrayó que trata de "tener un impacto en cada jugada", al tiempo que se pronunció sobre su futuro.
"Cuando sales del banquillo -añadió- lo mismo tienes que subir el tono que han puesto los titulares o mantenerlo. Y yo creo que eso, el intentar tener un impacto en cada jugada, da igual que metas un tiro, que falles, que tengas una pérdida". Aldama insistió en que la clave para lograr los números que está firmando este año está siendo jugar "a tope" todos los minutos que el entrenador le da.Y en lo que a su contrato de novato se refiere, el canario reconoció que siente "un poco de incertidumbre" de cara al futuro, si bien ha dejado claro dónde le gustaría estar el año que viene y muchos más: "Yo no tengo la certeza de estar aquí el año que viene. Entonces pues siempre hay un poco de incertidumbre. Pero la verdad es que esta es mi casa, siento que es mi casa. Tenemos muy buena relación, ojalá dure muchos más años".