La situación de los Lakers no puede ser tildada como menos que complicada. Pese a tener un buen equipo con dos gigantes como LeBron James y Anthony Davis, la sensación es que no les da para competir con los mejores y que por tanto necesitan hacer movimientos para mejorar su plantilla. Seguros de tal diagnóstico, hace semanas que se mueven para conseguir una tercera pieza de gran nivel que les haga dar un gran paso al frente. ¿Cuál es el problema entonces? Que por ahora no han conseguido convencer a nadie.
Estando el plan trazado para incorporar un jugador de calibre All-Star a su backcourt, los angelinos hicieron un importante esfuerzo para hacerse con Dejounte Murray de los Atlanta Hawks, pero estos entendieron que lo que les ofrecían era insuficiente, algo que les ha ido pasando en otros casos como Terry Rozier, quien ha terminado en Miami Heat, o Zach LaVine, que sigue en los Chicago Bulls a la espera de que estos encuentren una salida. Pues bien, los de Illinois, en parte por entender que los contactos con Lakers y otros han sido más que infructuosos, han decidido pasar de los de oro y púrpura para centrar el tiro en otro equipo con el que ya están negociando.
Según informa K.C. Johnson de NBC Sports Chicago, los Bulls están en estos momentos en conversaciones con los Detroit Pistons para cerrar el traspaso de LaVine, quien haría un viaje corto para unirse a los de Michigan, quienes están en plena reconstrucción y podrían ver en él una pieza en la que apoyarse para ser mejores a medio plazo.
Lo cierto es que la negociación parece estar avanzada. Por un lado sabemos que los Pistons han descartado incluir en el paquete que vaya a Chicago a estos cuatro jugadores: Cade Cunningham, Jaden Ivey, Ausar Thompson y Jalen Duren. Por tanto, lo que recibirían los Bulls estaría centrado Bojan Bogdanovic, algunas selecciones de primera ronda para el draft y puede que algún otro jugador como Isaiah Stewart, Joe Harris, Monte Morris o Mike Muscala.
Así se están moviendo en estos momentos los de Illinois. El objetivo es sacar del equipo a LaVine e ir dando forma a un nuevo camino, pero el hecho de que éste tenga contrato hasta 2027 (opción de jugador de 48,9 millones de dólares para el curso 2026-27) les hace tener igualmente claro que si hay que esperar a verano no pasa absolutamente nada. Para ellos es prioridad conseguir lo que desean a cambio, ya sea en el presente o más adelante.