La derrota de los Dallas Mavericks en las Finales de la NBA ha dejado un sabor agridulce en una gran temporada para el equipo liderado por Luka Doncic, pero, a su vez, algunas dudas de si podrá repetir la hazaña el próximo año o qué debe mejorar este equipo para proclamarse campeón.
La llegada de PJ Washington y Daniel Gafford en los últimos días del mercado de fichajes permitieron dar un salto de calidad y equilibrar un equipo con algunas carencias, pero pese ael buen desempeño, especialmente del primero, no ha sido suficiente para que salga campeón.
Por eso ya se vislumbran cambios en el horizonte, algunos de importancia. Y los primeros afectan al juego exterior. Tim Hardaway Jr. está viviendo sus últimos días como Mavericks. El hijo el mítico Tim Hardaway, al que le quedaba un año más de contrato, será traspasado para abrir hueco. El escolta-alero tiene un contrato para la próxima temporada 2024-25 de 16,2 millones de dólares.
Pese a que Hardaway Jr. ha sido importante en los últimos años, con casi treinta minutos por partido, según asegura el periodista Marc Stein, desde la franquicia de Dallas entienden que esas posiciones están bien cubiertas y quieren reforzar otros puestos en los que han visto carencias en estos últimos partidos. De hecho, su aportación durante los 'play off' bajó muchos enteros y no tuvo el mismo protagonismo que en la temporada regular.
Uno de esos podría ser el puesto 3-4, donde los Mavericks apuntan muy alto. Según publica Ian Begley, la franquicia texana se habría posicionado en la puja que hay por el aún jugador de los Blazers Jerami Grant para elevar aún más el potencia de un eventual quinteto inicial en Dallas. El ala-pívot ha promediado este año en Portland 21 puntos, 3,5 rebotes y 2,8 asistencias, aunque se trataba de un equipo venido a la baja tras la salida de Lillard y en el que tuvo que tirar del carro. Y en los Mavericks tendría que asumir otro rol.
No es la única plantilla con aspiraciones a anillo que se ha fijado en él y los Blazers podrían plantearse un traspaso para liberar los 160 millones en cinco años que tiene de contrato y poder afrontar la reconstrucción que quieren realizar. El mercado en la NBA apenas está en pañales, pero los movimientos y tanteos están a la orden del día.