Los Lakers consiguen su objetivo

Los Angeles Lakers han conseguido ascender a la octava plaza del Oeste, la cual les daría una vida más en el 'play-in', gracias a su racha de nueve triunfos en diez partidos, a costa de unos Cavs que no levantan cabeza; mientras que los Nuggets vuelven a la cabeza del Este

Los Lakers consiguen su objetivo
Lebron James disputando un partido con los Los Angeles Lakers - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

Poco más de una semana para que comience la postemporada de la NBA y aún quedan muchas cosas por decidir, más aún con muchos equipos enfrascados en grandes rachas, como es el caso de Los Angeles Lakers, que han conseguido esta noche ante los Cavaliers su novena victoria en diez partidos y les vale para colarse en el top 8, que les permitiría evitar la primera eliminatoria a cara o cruz del 'play-in', en detrimento de los Kings. Eso por abajo, porque por arriba los Denver Nuggets han recuperado el liderato del Oeste tras arrasar a los Hawks.

El 'momentum' púrpura y oro

Lebron James, con 24 puntos y 12 asistencias; Anthony Davis , con 22 puntos y 13 rebotes; y D'Angelo Russell, que fue el ejecutor con 28 puntos, han recuperado su mejor estado de forma en el momento indicado de la temporada para conseguir un cómodo triunfo ante los Cavaliers por 116 a 97. Con esta victoria, los Lakers se ponen 45-33, ya que suman 9 en los últimos 10 partidos y escalan a la octava plaza del Oeste en detrimento de los Sacramento Kings (44-33), con lo que se salen de la eliminatoria a vida o muerte del 'play-in' en la que posiblemente estarán los Golden State Warriors. Sensaciones opuestas para los Cavaliers, que marchan 46-32, y solo han ganado 3 de sus últimos 10, aunque siguen terceros en el Este, y eso que Darius Garland anotó 26 puntos para los 'Cavs'.

Jokic sigue igual

El liderato de la Conferencia Oeste les vuelve a pertenecer a los Nuggets, que se ponen 54-24, tras conseguir, liderados por el 25º triple-doble de esta campaña de Nikola Jokic, con 19 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, una brutal victoria por 142 a 110 ante los Hawks (36-42), actualmente décimos del Este y que compiten por el factor cancha para la eliminatoria a vida o muerte del 'play-in' en el que se verán las caras con los Chicago Bulls. Pero esta noche no pudieron hacer nada ante el vigente campeón, aunque tuvieron dos hombres muy destacados en Clint Capela, quien hizo 19 puntos y 12 rebotes y Dejounte Murray 14 puntos y 12 asistencias.

Los mejores por la cola

Los Pistons (13-65) creían que tenían el partido en el bolsillo cuando a 7:48 del final llevaban una ventaja de 15 puntos, pero sufrieron un descalabro y terminaron perdiendo de por 113 a 103 ante los Nets (31-47), en los que Cam Thomas con 32 puntos fue el artífice de la remontada, mientras que en los de Detroit destacaron Chimezie Metu con 20 puntos y Jaden Ivey con 16 puntos y 10 asistencias. Los dos equipos han quedado fuera de los playoffs, pero los Pistons, además, son la peor franquicia de la liga.

Noche preciosa en Memphis, salvo por el resultado

En el día en que Marc Gasol ha visto como su 33 era izado al cielo del FedExForum de Memphis, los Grizzlies han caído por 96 a 116 ante los Sixers. Los 76ers (43-35) cuentan sus partidos por victorias desde que Joel Embiid volvió de la lesión y no dieron opción a los locales. Los de Philadelphia están quemando sus últimos cartuchos para escalar posiciones a la zona de 'playoff', que tienen a una sola victoria, pero de momento siguen octavos, condenados a jugar el 'play-in' del Este. Embiid lideró a los suyos con 30 puntos y 12 rebotes, su mejor partido desde que regresó de la lesión, mientras que en los locales destacó Scotty Pippen Jr., que firmó sus mejores números como profesional, con 24 puntos y 5 asistencias.