Ya lo dijo Jimmy Butler y Miami aún no se había asegurado su presencia en el 'play off' de la NBA, pues tenía que supera el 'play-in'. "Nadie quiere enfrentarse a los Miami Heat a siete partidos", indicaba la estrella del conjunto de Florida.
Llegaron justos al arranque de su serie con el mejor equipo de la NBA, pero, ya con las fuerzas igualadas, han dado el mazazo y amenazan con repetir todo lo vivido en el Este el pasado año, donde, por un lado, los Heat derrotaron a los Celtics en la final de Conferencia y, por el otro, el mejor equipo de la NBA, entonces los Bucks, cayeron en primera ronda.
Miami Heat ha asaltado el Garden, un pabellón casi inexpugnable esta temporada, y ya tiene la ventaja de campo. Mientras que, en el otro partido que cerraba esta segunda ronda de partidos de los 'play off', los líderes del Oeste, los Oklahoma City Thunder, dejaban claro a los Pelicans que no van a dejar ningún resquicio para la sorpresa.
Los Heat ya silenciaron el Garden el pasado año en el séptimo partido de su serie y esta vez lo dieron todo desde más allá de la línea de tres puntos para destrozar a los Celtics. Los de Florida metieron más de la mitad de las canastas de tres puntos que intentaron (53 % de acierto) y establecieron su nuevo récord de triples en 'play offs' con 23.
Además, a ello contribuyeron todos sus hombres. El quinteto titular de los Heat acabó con dobles dígitos y tres jugadores superaron los 20 puntos. No necesitaron ni que apareciera el banquillo. Tyler Herro fue el líder anotador con 24 puntos (seis triples) y 14 asistencias, pero Caleb Martin y Ban Adebayo no le fueron a la zaga y acabaron 21 puntos cada uno.
En los Celtics, que sólo habían perdido cuatro partidos en casa este año, Jaylen Brown fue el líder anotador con 33 puntos y Jayson Tatum metió 28 puntos y capturó ocho rebotes, pero no se vieron acompañados por Porzingis, Derrick White o Jrue Holyday y lo pagaron. La serie viaja a Miami igualada y con todo en el aire.
Más clara parece la que disputan los Thunder y los Pelicans. El equipo de Nueva Orleans, que rozó la machada en su primer duelo pese a llegar tocados del 'play-in', se vio desbordado en este segundo por los líderes de la Conferencia Oeste.
Shai Gilgeous Alexander lideró, una vez más, la victoria de los Thunder con 33 puntos y un 13 de 19 en tiros de campo. A él se unió su habitual 'lugarteniente', un Chet Holmgren que acabó con 26 puntos (9 de 13 en tiros de campo), tres triples y siete rebotes. Sus otros tres compañeros en el quinteto titular también finalizaron con dobles dígitos en anotación y, entre ellos, Jalen Williams sobresalió con 21 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.
Sin Zion Wiliamson, aún lesionado, los Pelicans volvieron a tirar de Jonas Valanciunas, que volvió a ser fue el máximo anotador con 19 puntos. CJ McCollum tuvo una mala noche, mientras que Brandon Ingram y Herbert Jones metieron 18 puntos cada uno.