LaMelo Ball acata la dura decisión de la NBA

El jugador de Charlotte se ha saltado las normas de la Liga y ha reculado antes de recibir una gran multa

LaMelo Ball acata la dura decisión de la NBA
LaMelo Ball, jugador de Charlotte Hornets - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hasta aquí ha llegado el 'pulso' de LaMelo Ball a la NBA. El base de Charlotte Hornets ha estado luciendo un llamativo tatuaje justo debajo de su oreja izquierda, en el cual se podría leer en rojo las iniciales LF. Para muchos sería algo sin importancia ni significado, pero no para una competición estadounidense que hace que todas las normas se cumplan a rajatabla.

Aunque podría parecer que el base no hace daño a nadie, la realidad es que todo el problema ha surgido a causa de un tema de patrocinios. Para ser exactos, el mencionado tatuaje, el cual sería la abreviatura de LaFrance, –su segundo nombre y desde hace poco el de su línea de ropa–, viola las reglas contra la exposición de logotipos comerciales en los cuerpos de los jugadores, una política que fuentes cercanas a Ball afirman que se ha aplicado con poca frecuencia.

En cualquier caso, la NBA y Ball han mantenido conversaciones durante las últimas semanas sobre el tatuaje, y Ball, quien en un primer momento no entendía que fuese un problema real, comenzó a cubrirlo antes de la derrota del martes ante Miami para evitar multas de la liga, algo que también ha hecho en el partido del viernes por la noche contra Milwaukee por idéntico motivo; informa ESPN.

Así explica el portavoz de la NBA, Tim Frank, lo ocurrido: "Según el convenio colectivo, los jugadores tienen prohibido mostrar logotipos comerciales o insignias corporativas en su cuerpo o en su cabello durante los juegos. Tratamos de hacer cumplir la regla de manera razonable. El tatuaje en el cuello de LaMelo Ball es una violación obvia de la regla y, en consecuencia, debe cubrirlo".

Argumentos insuficientes

Desde el lado de la familia Ball se ha intentado evitar por todos los medios este desenlace. El jugador ha informado a la NBA que el "LF" representa su propio segundo nombre y el de un familiar cercano, su tío. Además, los representantes de point guard han argumentado ante la NBA que varios jugadores anteriores han tenido lo que se considerarían logotipos corporativos en sus cuerpos. Sin embargo, la NBA asegura que esos no tenían asociaciones de patrocinio con esas empresas.

Ball fue la tercera selección en el draft de la NBA de 2020, el Novato del Año de la NBA de 2021 e hizo su primer equipo All-Star en 2022. Firmó una extensión de cinco años en la temporada baja que podría llegar a reportarle hasta 260 millones de dólares. Está promediando 22,2 puntos, 5,4 rebotes y 8,6 asistencias para los Hornets esta temporada.