FÚTBOL INTERNACIONAL

La bienvenida de la NBA a Leo Messi

El jugador argentino se coló en las Finales de la NBA entre Miami y Denver con un mensaje proyectado en los videomarcadores

La bienvenida de la NBA a Leo Messi
Imagen del pabellón de los Miami Heat - R.S.
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Estados Unidos, Florida y más en concreto Miami, están de enhorabuena. Ayer se conoció que Leo Messi dará el salto de Europa a América –exactamente la del norte– para jugar a partir de la próxima temporada en el Inter de Miami; sí, el equipo de David Beckham. Con tal bomba lanzada y asimilada, la locura no tardó en llegar a territorio estadounidense, donde entienden –y con razón– que el astro argentino dará un enorme impulso a la competición.

A la espera de que Messi sea presentado, lo cual ocurrirá sin lugar a dudas por todo lo alto, anoche desde la NBA dieron su particular bienvenida al campeón del mundo en Qatar 2022 a través de las Finales que se están disputando entre Denver Nuggets y Miami Heat.

Haciendo uso tanto de la megafonía como de los videomarcadores del Kaseya Center de Miami, a falta de 8:28 minutos para el final del partido se proyectó el mensaje "Welcome Lionel Messi" (Bienvenido Lionel Messi), el cual provocó una sonora ovación por parte del público pese a que los Heat estaban perdiendo claramente el encuentro.

Lo cierto es que la ciudad entera se ha vuelto loca con Messi. Abandonando el PSG y dejando atrás tanto la opción de volver al FC Barcelona como la de firmar por el Al-Hilal saudí, el de Rosario confirmó ayer su fichaje por el Inter de Miami. Leo explicó los motivos de su decisión con un mensaje en el que dio un tirón de orejas al Barça tanto por lo que le hicieron pasar hace dos años como por el comportamiento que han tenido en el presente.

Para llevar a cabo el anuncio de la contratación de Messi, el Inter Miami publicó un vídeo en sus redes sociales en el que se recopilan las decenas de informaciones circuladas en los últimos meses en los medios internacionales sobre el futuro de Messi, que pareció por momentos muy cerca del fútbol saudí y que, por momentos, se dio igualmente por fichado por el Barcelona. Tal vídeo concluye mostrándose una 'M' de Messi y el 'sí' con tilde, para simbolizar la decisión tomada por el campeón del mundo con Argentina.

Un deseo no correspondido

Así es. Conforme se acercaba el cierre de la temporada, el padre de la estrella argentina, Jorge Messi, no tuvo problema alguno en admitir que su hijo quería volver a la Ciudad Condal. Con tal objetivo contactaron con el club y hablaron con Joan Laporta. Sin embargo, lo que se encontraron fue un callejón sin salida que les ha hecho decidirse por dar el salto a Estados Unidos.