La locura se ha desatado en Grecia, y más en concreto en Atenas. El fichaje de Juancho Hernangómez por Panathinaikos ha removido los cimientos del baloncesto europeo hasta el punto de que el recibimiento al jugador madrileño ha sido más propio de un héroe reconocido que de alguien que acabar de aterrizar.
Siendo el baloncesto una auténtica religión en el país helvético, Juancho lo ha vivido en primera persona nada más llegar a su nueva casa, algo que ha hecho tras abandonar brevemente –y con permiso– la concentración de la selección española en preparación del Mundial 2023 de baloncesto, el cual tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia entre los días 25 de agosto y 10 de septiembre.
Su visita a Atenas va a ser corta, pero para nada falta de intensidad. Nada más asomar por tierras griegas le han acompañado efusivos cánticos y vítores; tanto es así que apenas ha podido salir del coche que le trasladaba del aeropuerto a las oficinas del club, donde debía estampar su firma. Dejando atrás la NBA, Juancho ha realizado una pequeña declaración para recalcar que estaba "muy feliz y emocionado" por embarcarse en este nuevo proyecto.
Para el alero de Madrid supone un enorme cambio unirse ahora a Panathinaikos. Pese a que comenzó su carrera en España, poco después de debutar con Estudiantes en ACB se presentó al draft de la NBA, donde fue elegido en el puesto 15 por parte de Denver Nuggets en el año 2016. Allí, en Colorado, pasaría tres temporadas y media antes de enlazar diversos traspasos que le llevaron a jugar en Minnesota Timberwolves, Boston Celtics, San Antonio Spurs, Utah Jazz y Toronto Raptors. Pese a que siempre ha mantenido que su sueño era (y es) triunfar en la competición estadounidense, ahora las circunstancias le empujan a iniciar un nuevo y emocionante trayecto.
Así es. Mientras Juancho ha marchado a Grecia, su hermano Willy Hernangómez ha tomado también el camino de regreso a Europa, pero eligiendo en su caso la liga ACB para firmar por el FC Barcelona. Pese a estar en competiciones diferentes, ambos coincidirán en la Euroliga, por lo que se enfrentarán en tal competición y muy probablemente sobre el parqué. Ahora los dos están con España para disputa el Mundial, pero una vez pase apuntan a ser dos de los jugadores más importantes del panorama europeo.