Pablo Laso da con la tecla en la Euroliga

El Baskonia ha conseguido vencer en un final muy apretado en Vitoria a un Armani Milán que peleó hasta el final, pero no fue capaz de dar el último golpe gracias a un estelar Trent Forrest, que ha mantenido la ventaja de los de Pablo Laso

Pablo Laso da con la tecla en la Euroliga
Un lance del Baskonia - Olimpia Milán de la jornada 6 de la Euroliga 2024 - @Baskonia
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Baskonia consiguió una victoria de categoría en casa, gracias a Trent Forrest, que reactivó al equipo vitoriano cuando más lo necesitaba ante el Armani Milán, al que se impuso en la sexta jornada de la Euroliga por 88-83 con un gran último cuarto en el que el base anotó 12 puntos consecutivos. Los azulgranas lograron su cuarta victoria después de mandar en el marcador durante gran parte de un choque en el que volvieron a tener acierto exterior y gozaron de segundas opciones desde el rebote ofensivo. El director de juego baskonista cerró el partido con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que Khalifa Diop rozó las dobles figuras con 9 puntos y 11 rebotes. Así que los de Pablo Laso acumulan un balance de 4 a 2 que les permite soñar en grande.

El duelo comenzó con mucha velocidad y ataques rápidos de los dos equipos. Forrest marcó el ritmo de los azulgranas, que se encontraron cómodos en el toma y daca que propuso el plantel lombardo, con Nikola Mirotic a la cabeza. Las defensas se ajustaron y llegaron las dificultades ofensivas para ambos equipos. El triple marcó diferencias y los de Mario Fioretti, que sustituyó a Ettore Messina, ausente por enfermedad, se fueron por delante tras los primeros diez minutos 20-21.

Un partido decidido desde el triple

Cuatro triples consecutivos de los azulgranas en los primeros compases del segundo cuarto abrieron el primer hueco serio del choque con un 12-0 para los locales. Y ahí apareció un Mirotic hoy imperial, con 21 puntos y 6 triples, para sostener a los milaneses en un intercambio de golpes desde más allá del arco. El Baskonia mantuvo un gran nivel de acierto, apenas notó la ausencia de Donta Hall por faltas personales y se fue por delante 52-45. El sexto triple de Nikola Mirotic detuvo la galopada de los baskonistas, que aguantaron los arreones del Armani Milán, mucho más intenso en defensa que en la primera mitad, pero sin cerrar el rebote defensivo, donde apareció Khalifa Diop.

El Baskonia resistió

El equipo transalpino aprovechó el tiro libre y aunque Tim Luwawu-Cabarrot desatascó al Baskonia, el choque se apretó antes de encarar el asalto definitivo, al que llegó por 67-63. Las dificultades de los locales en el cinco contra cinco continuaron y cada canasta se sudaba en ambos lados. Neno Dimitrijevic entró en ebullición y el Milán igualó el choque a 74 con seis minutos por delante.Las dos escuadras subieron el nivel defensivo. Apareció Trent Forrest con 12 puntos seguidos que mantuvieron al Baskonia por delante a las puertas de un epílogo abierto, después de un triple de Brooks y de que saliera a escena Josh Nebo. Con 14 segundos para el final y 86-83, Mirotic erró el triple del empate y Luwawu-Cabarrot cerró el partido desde el tiro libre, 88-83.