El Real Madrid afronta esta semana su primer gran test como visitante, en una temporada en la que aún no ha logrado ganar fuera, con tres partidos encadenados, ante el Olympiacos griego y el Maccabi de Tel Aviv en la Euroliga, y ante el UCAM Murcia en la Liga Endesa el próximo domingo. Los de Chus Mateo encaran el reto en el mejor momento de forma, después de haber sumado su cuarto triunfo consecutivo en el Wizink Center, ante el BAXI Manresa ayer domingo. Pero ahora sube el nivel, puesto que tras un comienzo irregular, el equipo blanco tiene pendiente la asignatura a domicilio, con un primer examen este martes en el Pireo ante Olympiacos, inexpugnable por ahora en su cancha y con tres derrotas a domicilio en la Euroliga.
Mateo valoró la progresión del equipo y destacó que los blancos están aún en rodaje y el objetivo es marcarse como meta inmediata el siguiente partido y, a medio y largo plazo, llegar con opciones de competir por los títulos. “Va a ser un año duro y largo, en el que vamos a hacer cosas buenas y no tan buenas. Pero tenemos que ir salvando pantallas y ganar tiempo en el sentido de hacer buenos partidos".
Respecto al Olympiacos, se mostró convencido de que a pesar de su comienzo irregular, es uno de los aspirantes para clasificarse para su cuarta fase final de la Euroliga consecutiva. “Por plantilla, tradición, historia, nivel de jugadores y entrenador y juego, es un equipo que se guro que va a estar entre los de arriba. Está teniendo la evolución normal al tener jugadores nuevos que tienen que adaptarse a una dinámica de equipo que necesita tiempo”, comentó Mateo sobre el plantel que dirige Georgios Bartzokas, al que esta temporada ha regresado el ala pívot griego Sasha Vezenkov, MVP de la competición en 2022 que ha dejado atrás su corta aventura en la NBA.
El Olympiacos y el Real Madrid se enfrentan este martes 29 de octubre en el Los de Chus Mateo buscarán su primer triunfo lejos del WiZink en uno de los pabellones más complicados de Europa.
Los derechos de la Euroliga en España los tiene Movistar +, por lo que todos los partidos se verán por alguno de sus canales, ya sea a través de Vamos, o en los diales 8 y 63.
En este caso, el Olympiacos - Real Madrid de la Euroliga 2024 está previsto que se retransmita por Movistar Deportes 2 (64). También puede seguir y enterarte de lo que pasa en la Euroliga y en este encuentro a través de estadiodeportivo.com, donde daremos cuenta de lo que ocurra.