La Euroliga le hace un guiño al Real Madrid

El Real Madrid ha visto recompensada su gran fase regular de la Euroliga, ya que han copado los quintetos ideales de la competición con hasta tres jugadores, Campazzo en el primero, mientras que en el segundo han aparecido Tavares y Hezonja

La Euroliga le hace un guiño al Real Madrid
Facundo Campazzo disputando un partido con el Real Madrid de baloncesto - @RMBaloncesto
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Real Madrid ha sido el mejor equipo del año en la Euroliga, y esa no es una afirmación que se diga por que sí, y es que los blancos han sodomizado al resto de escuadras durante toda la fase regular, hasta el punto de que en una temporada igualadísima, los de Chus Mateo ya tenían asegurada la primera plaza varias jornadas antes del final gracias sobre todo a que en los primeros meses se mostraron intratables. También en playoffs lo reafirmaron, destrozando al octavo, el Baskonia, sin embargo lo que vamos a tratar ahora es indiferente esa fase eliminatoria, y es que la competición ha desvelado este lunes sus dos mejores quintetos y en ellos hay gran presencia blanca.

Facundo Campazzo, base argentino de los madridistas, ha sido elegido como integrante del quinteto ideal de la presente temporada, y junto al ex de Dallas Mavericks y Denver Nuggets han estado el base del Mónaco Mike James, Nigel Hayes-Davis, del Fenerbahce, y la dupla base-pívot del Panathinaikos formada por Mathias Lessort y Kendrick Nunn. Todos ellos salvo James estarán en la Final Four de Berlín, que se disputará del 24 al 26 de mayo. De hecho, el único equipo de los que se van a jugar el título sin representación es el Olympiakos, que fueron el verdugos del Barça en el quinto partido.

La elección se ha llevado a cabo con los votos de los aficionados, los medios de comunicación, los entrenadores y los propios jugadores; dando un valor de un 25% del total a cada uno de ellos. En el caso de Campazzo, de 33 años y que vive su segunda etapa en la entidad blanca tras pasar entre medias por la NBA y por el Estrella Roja de Belgrado, es muy especial, ya que se estrena en el grupo que forman los cinco mejores al final de un curso, gracias en gran medida a sus cifras; con una media de 11.7 puntos, 6.5 asistencias, 1.3 robos y 16.9 de valoración.

Además se ha dado a conocer el segundo equipo con la presencia de dos de sus compañeros entre los seleccionados, el croata Mario Hezonja y el caboverdiano Walter Tavares. Junto a ellos aparecen igualmente el base Kostas Sloukas, del Panathinaikos, y la dupla exterior del Maccabi de Tel Aviv formada por Wade Baldwin IV y el base con pasaporte español Lorenzo Brown. Destaca de fuera de este reconocmiento se han quedado nombres muy destacados, como el pívot del Barça Jan Vesely, y sobre todo el base del Baskonia Markus Howard y el del Efes Shane Larkin. A este último no le ha hecho mucha gracia la decisión, tanto que ha usado las redes sociales para quejarse públicamente.