Gran victoria del Baskonia sobre el Fenerbahçe (88-76) basada en su gran defensa en la primera mitad, en el acierto exterior y en un partidazo de un Donta Hall que estuvo incontenible durante todo el partido.
El equipo de Pablo Laso sorprendía al hasta ahora colíder de la Euroliga con un encuentro más intenso y una capacidad de sacrificio que los de Jasikevicius nunca pudieron igualar.
El Baskonia más coral pasó por encima del Fenerbahçe en su mejor primera parte de la temporada. Pese a que Markus Howard empezó anotando todo lo que intentaba, Pablo Laso no tuvo que tirar de él para que su equipo barriera de la pista al actual colíder de la Euroliga.
Sedekerskis, Moneke, Baldwin y Rogkavopoulos sumaron siete puntos cada uno a los 8 que había aportado la estrella baskonista en los ocho minutos que estuvo en pista. Una actuación en ataque que no pudieron parar los de Jasikevicius. Sin embargo, lo que verdaderamente marcó diferencias fue la defensa baskonista, que obligó a los turcos a lanzar en posiciones muy complicadas y a errar más de la cuenta.
El enfado de Jasikevicus, que lo intentó todo y movió su banquillo sin suerte, era evidente al descanso. Sus jugadores no habían estado a la altura del partido ni habían igualado la intensidad del rival, que les había pasado por encima (45-25).
El Fenebahçe pareció haber aprendido la lección y la falta de Hayes-Davis en el primer segundo de la reanudación dejaba claro que no se le iba a ver la indolencia del primer tiempo a los suyos. Ni se inmutó el equipo baskonista por ello y, lejos de eso, mantuvo su ritmo. Si bien al principio tuvo que parar a los turcos con faltas, pronto volvió la dinámica inicial y la ventaja se fue rápidamente hasta los 25 puntos.
Ahí despertó el Fenerbahçe y empezó a meter los tiros que no habían entrado antes. Las estrellas turcas, especialmente un hasta ese momento desaparecido Hayes-Davis, apretaban, pero ahí estaba Hall para echarse en esos minutos el equipo a la espalda y mantener al Baskonia donde quería. El equipo vasco vio reducida su diferencia, pero, con 16 puntos de ventaja, entraba en el último cuarto con mucha tranquilidad.
Ni los triples de Zagars, ni la falta de acierto local de inicio pusieron nerviosos a los de Laso, que tuvo en ese momento a Rogkavopoulos para acabar con las pocas esperanzas visitantes. Cada canasta turca era contestada con otra vasca y ese intercambio no beneficiaba a un equipo que, con 18 abajo y cinco minutos por jugarse, bajó los brazos.
Eso resultó 'fatal' para el Baskonia, que empezó a jugársela cada uno por su cuenta y a dar facilidades en defensa al Fenerbahçe. Sus estrellas (Melli, Guduric, Zagars...) aparecieron entonces, aunque ya era tarde para, ni siquiera, meterse en el partido. Al menos sí les sirvió para maquillar el marcador.
Baskonia (26+19+18+25): Forrest (2), Howard (17), Sedekerskis (12), Moneke (9) y Hall (14) -cinco inicial-, Raieste (-), Rogkavopoulos (15), Kamar Baldwin (14) y Diop (2).
Fenerbahçe (12+13+22+29): Wade Baldwin (10), Guduric (10), Hayes-Davis (11), Colson (5) y Birch (9) -cinco titular-, Biberovic (13), Sanli (-), Zagars (13), Eksioglu (-), Mays (-) y Melli (5).
Árbitros: Ilija Belosevic (Sebia), Milivoje Jovcic (Serbia) e Michele Rossi (Italia). Eliminaron por faltas personales al local Howard (min.40). Señalaron falta técnica al visitante Biberovic (min.28).