Peñarroya tampoco quiere a Willy Hernangómez

El interior azulgrana fue muy crítico con el anterior técnico barcelonista por los pocos minutos que tenía, pero Joan Peñarroya le ha quitado la razón

Peñarroya tampoco quiere a Willy Hernangómez
Willy Hernangómez no está participando como esperaba tampoco en este curso. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La pasada temporada no fue la soñada por el Barça. La falta de títulos y la poca confianza que tenían algunos de sus jugadores en Grimau provocaron la salida del técnico. Y uno de los que precisamente se quejó de su gestión fue Willy Hernangómez, quien reconoció abiertamente en RAC-1 que estaba molesto por los pocos minutos que tenía con él.

Sin embargo, frente al egoísmo que tienen casi todos los jugadores en los deportes colectivos, el tiempo es quien se encarga de dar y quitarles la razón. Y en este caso, la llegada de Joan Peñarroya ha dejado al descubierto las carencias del interior.

Por el momento, desde su llegada al banquillo, Willy ha jugado menos minutos de media que con Grimau en los 13 partidos oficiales que han disputado los catalanes. Y con sólo dos derrotas, el panorama para él no tiene pinta de cambiar mucho.

El nuevo técnico culé ya ha dejado claras sus preferencias, como Jabari Parker, que es su jugador más utilizado tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Asimismo, el 'cinco' más empleado por Joan es Jan Vesely, quien tiene una media, 20:29 minutos en la Euroliga y 14:29 en ACB, mientras que Willy promedia 15 minutos y 24 segundos de juego en Europa y 13 minutos y 27 segundos en la competición española.

Asimismo, la utilización de Chimezie Metu en dicha posición viendo que se complementa a la perfección con con Jabari Parker está robándole muchos minutos al madrileño.

Pese a estos minutos, su rendimiento no está siendo del todo malo, ya que Hernangómez está obteniendo 7,6 puntos y 3,4 rebotes por partido en la Euroliga y 7 puntos y 4 rebotes en la liga.

El factor clave que deja en el banquillo a Willy Hernángómez

El apartado del +/-, que recoge los puntos que el equipo anota y encaja con el jugador en pista, Willy ahora mismo tiene un rédito negativo. Concretamente, está en un -6 total, y con una media de -1,5 en los cuatro partidos de ACB jugados por él hasta la fecha.

Ante Hiopos Lleida y Leyma Coruña, los dos equipos ascendidos a Liga Endesa este curso, su aportación fue positiva (cuatro en cada partido), mientras que, ante La Laguna Tenerife y Baskonia, en este apartado firmó -11 y -3 respectivamente, en dos partidos en los que jugó nueve minutos y 39 segundos y 11 minutos y 57 segundos.