El Unicaja ya tiene su primer premio y el Manresa sueña con él

Hasta cuatro partidos se han adelantado de la decimocuarta jornada liguera. Los andaluces ya han conseguido sellar su clasificación para la Copa, mientras el cuadro catalán todavía mantiene esperanzas para disputarla

El Unicaja ya tiene su primer premio y el Manresa sueña con él
El conjunto andaluz ya tiene su billete para la Copa del Rey. - @UnicajaCB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

La decimocuarta jornada en la Liga Endesa ya se ha inaugurado con cuatro partidos que se han adelantado en una atípica semana. Y en ella, el Unicaja de Málaga mantiene la enconada lucha por el liderato de la Liga Endesa con el Valencia Basket -ambos con 11 victorias en 14 jornadas- después de ganar por 77-89 en la pista del UCAM Murcia en un partido que dominó de principio a fin.

Con este resultado, el cuadro andaluz certifica ya su clasificación para la Copa del Rey, una cita que se le pone casi imposible a los murcianos, que se quedan con un bagaje de 6-8.

El encuentro con el que se abría el año 2025 en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura fue pronto encarrilado por el conjunto entrenado por Ibon Navarro, que comenzó más enchufado y marcó la primera diferencia sensible en tres minutos (2-10 y tiempo muerto de Sito Alonso).

Los malagueños, a lo suyo y sumando de tres en tres, siguieron mandando cada vez con más solvencia mientras que el UCAM CB, con el que reapareció Howard Sant-Roos 25 días después de sufrir una rotura muscular en el abductor medio de la pierna derecha, no encontraba la manera de atacar con fluidez ni de parar a su rival. De ahí que acabara el primer cuarto con un 11-27 esclarecedor de lo que acontecía sobre el parqué. Una distancia que se reduciría en tres puntos en el segundo cuarto (23-20), se ampliaría en el tercero (21-20) y terminó siendo de 12 puntos al término del partido (22-20).

Río Breogán 79 - 88 Baxi Manresa

El Baxi Manresa alargó su sueño de disputar la Copa del Rey después de reencontrarse con la victoria en la pista del Río Breogán (79-88), en un partido que dominó de principio a fin pese a no contar con el internacional español Mario Saint-Supery, baja por lesión tras sufrir un esguince en el entrenamiento del miércoles.El equipo de Diego Ocampo golpeó de salida con un parcial 3-14 que aumentó las dudas del Breogán, sin demasiadas ideas en ataque y concediendo segundas opciones a su rival por su fragilidad en el rebote.

Bilbao Basket 82 - 74 MoraBanc Andorra

El Surne Bibao Basket continúa su escalada en la tabla de la Liga Endesa en las últimas jornadas con una clara victoria ante el MoraBanc Andorra en Miribilla por 82-74, impulsado por el gran partido de Tryggvi Hlinason y Melwin Pantzar.El pívot islandés (11 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 26 de valoración) y el base sueco (15, 7, 5 asistencias, 4 robos y 23) fueron la punta de lanza de un triunfo de los 'hombres de negro' holgado y que apuntó a paliza cuando los de Jaume Ponsarnau alcanzaron 20 puntos de diferencia al inicio del tercer cuarto (51-31). La victoria local, en todo caso, fue coral y también tuvo otros nombres a destacar como los de Tomasz Gielo (13) y Zoran Dragic (14), ambos desacertados pero con canastas claves en momentos importantes para su equipo.

La Laguna Tenerife 106 - 97 Casademont Zaragoza

La Laguna Tenerife logró este jueves una nueva e importante victoria en el pabellón de Deportes Santiago Martín ante el Casademont Zaragoza (106-97) en un duelo de mucha intensidad, equilibrio y que se decidió por pequeños detalles.Tres triples consecutivos de Bruno Fitipaldo en el inicio del último cuarto marcó ese final tan intenso y que le dio la vuelta al marcador. A partir de ese momento los tinerfeños llevaron la iniciativa ante un Zaragoza que se perdió por el camino.