Una semana más de presentación de nuevos jugadores y disputa de amistosos para terminar de preparar una nueva campaña en la ACB. Y son muchos los equipos que ya tienen sus plantillas a falta de un único broche, como el Real Madrid.
El conjunto blanco anda como loco rastreando el mercado en busca del sustituto del francés Guerschon Yabusele, quien ha sorprendido a todos marchándose a la NBA. Y precisamente con pasaporte de la competición estadounidense podría venir su reemplazo.
Y es que la entidad madridista desea encontrar un 'cuatro' de calidad y todos los informes apuntan al alero Cedi Osman, según ha desvelado la web Sportando. El jugador turco de 29 años y 2,01 ha jugado en la NBA desde 2017, pero acaba de quedar libre tras vencer su contrato con los San Antonio Spurs.
El jugador quiere continuar en la mejor liga del mundo pero, en la actualidad, no tiene ninguna oferta sobre la mesa para ello y, ante la ausencia de estas, está valorando seriamente el regreso a Europa, donde ya destacó hace unos años con el Anadolu Efes.
Cabe recordar que en esta última temporada NBA, Osman ha jugado 72 partidos con promedios de 6,8 puntos y 2,5 rebotes.
El francés Timn Luwawu-Cabarrot, nuevo jugador del Baskonia, ha sido presentado esta mañana y ha señalado que necesitaba este cambio en su carrera y dijo que intenta “ser un jugador completo en ataque y en defensa”.El galo desveló en el acto de su presentación que cuando el equipo vitoriano contactó con él ya sabía el tipo de club que era, la organización y los seguidores, y que cuenta con “un gran entrenador y grandes compañeros”.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:457784]]“Tengo experiencia y puedo mostrar lo que tengo”, consideró el francés, convencido de que el Baskonia “es el lugar para poder tener éxito” y contento por estar en “una ciudad tranquila” y agradeció la bienvenida a sus compañeros.
Otro de los que ha aprovechado la jornada del lunes para hacer gala de su último refuerzo es el Casademont Zaragoza. Se trata del base italiano Marco Spissu, quien este lunes ha sido presentado como jugador y ha destacado que llega al conjunto aragonés para aportar su "liderazgo y experiencia"."Creo que con 29 años es una buena oportunidad venir aquí y aportar ese liderazgo. Hasta ahora las sensaciones son increíbles. La ciudad, el equipo, los compañeros, el cuerpo técnico, todo es genial para mí", ha señalado.