El Real Madrid peleará este domingo por su séptima Supercopa Endesa de baloncesto consecutiva tras ganar un clásico muy disputado ante el Barça por 89-83 en el Palacio de los Deportes de Murcia con el argentino Facundo Campazzo liderando a los blancos con 18 puntos y 6 asistencias.La diferencia de tiros libres lanzados -31 a 13 también fue un aspecto clave-. Los de Chus Mateo buscarán el título este domingo a las ocho de la tarde frente al ganador del duelo entre el UCAM Murcia y el Unicaja de Málaga.El partido y la temporada comenzaron con sendos triples fallados por Dzanan Musa y Tomas Santoransky y el primer enceste del base checo para el Barça, que por cierto contó con la baja por lesión del pívot senegalés Youssoupha Fall. Los compases iniciales fueron de cierto atasco ofensivo y el marcador indicaba un exiguo 4-7 superado el ecuador del primer cuarto.
Los de Mateo, con un parcial de 7-0, dispusieron de su primera ventaja (11-10) y luego la estiraron hasta el 20-15. El periodo, con ambos técnicos habiendo empleado ya a casi todos sus jugadores, terminó con un ajustado 20-18 y liderazgo ofensivo para los madridistas Xavier Rathan-Mayes y Musa, ambos con seis puntos.
El Barça, con Parker ya en 12 puntos, llegó mejor al descanso y, con un 9-18, se retiró al vestuario uno arriba (41-42). Pero tras el mismo, Mario Hezonja, quien no había anotado en la primera parte, comenzó la segunda convirtiendo dos triples seguidos para devolverle el mando a los vigentes campeones.
El clásico siguió incrementando la intensidad y en ese sentido Ibaka, exhibiendo poderío físico a sus 35 años, se llevó la palma. El final se acercaba con todo por decidir (69-67 con menos de seis minutos por jugar tras el primer enceste de Jan Vesely). A partir de entonces, con ambos conjuntos en bonus, se sucedieron los lanzamientos desde la línea de personal.
El Barcelona, gracias a un mate de Vesely llegó a ponerse 84-82, pero Sergio Llull mantuvo el colchón de los blancos con dos tiros libres, que, a la postre terminaron siendo decisivos.
Ficha técnica:Real Madrid (20+21+26+22): Campazzo (18), Rathan-Mayes (6), Musa (11), Hezonja (12) y Tavares (11) -cinco inicial-, Abalde (10), Deck (5), Garuba (-), Ibaka (8), Llull (5) y Feliz (3).Fútbol Club Barcelona (18+24+19+22): Satoransky (8), Abrines (6), Punter (9), Parker (17) y Willy Hernangómez (5) -cinco inicial-, Anderson (7), Vesely (7), Brizuela (14), Metu (1), Núñez (2) y Laprovittola (7).Árbitros: Carlos Peruga Embid, Fernando Calatrava Cuevas y Luis Miguel Castillo Larroca. Eliminaron por cinco faltas personales a Justin Anderson, del Barcelona (m.40).Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.500 espectadores que llenaron sus gradas. Antes del partido y durante el descanso y los tiempos muertos hubo espectáculos musicales y de animación.