El ala-pívot francés Killian Tillie se ha convertido en nuevo jugador del Unicaja para la próxima temporada tras pasar un exhaustivo reconocimiento médico y después de una grave lesión de espalda que le ha tenido inactivo durante más de dos años tras jugar en los Memphis Grizzlies.Con 2.08 metros a sus 26 años y con experiencia en la NBA, llega al equipo para reforzar su juego interior tras protagonizar una gran Liga de Verano con los Boston Celtics, con los que ha promediado 8,4 puntos (56,3% en tiros de 2 y 41,2% en triples), 3,8 rebotes y un tapón en 17,6 minutos de juego en los cinco partidos que ha disputado.
Y este miércoles, durante su presentación, ha querido poner fin a la posible polémica con su fichaje: "Los que tengan alguna duda de cómo está después de dos años sin jugar por una lesión de espalda lo verán en la pista porque cada vez que ha estado lesionado he vuelto mejor y más fuerte".
En este sentido, ha resaltado el reto con el que ha llegado a Málaga: "Mi objetivo es disfrutar y ayudar al equipo a ganar los máximos partidos posibles. Esto es un gran proyecto, así que no tengo ninguna duda de que estaré bien".
El jugador, que llevará el número 33 que utilizaba en la Universidad de Gonzaga, dijo estar muy contento de fichar por el Unicaja y agradeció al cuerpo médico y a sus nuevos compañeros "toda la ayuda" que le están prestando: "elegí venir a Málaga porque mi hermano Kim me habló bien el club", desveló.
Su hermano jugó seis años en España entre el Baskonia, donde coincidió con el técnico del Unicaja Ibon Navarro, y el UCAM Murcia: "Estuve siguiendo al equipo la pasada temporada y me gusta mucho su estilo de juego, es muy parecido al de la Universidad de Gonzaga y del Memphis Grizzlies, con su juego rápido".
Respecto a sus principales virtudes en la pista, Killian Tillie indicó que puede "aportar tiro, defensa y varias cosas al juego"; y agregó que se encuentra feliz de jugar ante la afición cajista porque le "encanta esa presión de un equipo campeón: ojalá podemos repetirlo", apuntó.
Mientras tanto, el director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, ha asegurado este miércoles que no da por cerrada la plantilla, a pesar de tener en la actualidad trece jugadores, porque siempre dice que están "en el mercado", porque no se sabe "lo que puede pasar en el entrenamiento de hoy, lo mismo hay una lesión y todo cambia".