Sin crear tanta expectación ni tanta polémica como Nikola Mirotic en su día o como Willy Hernangómez el pasado año, el Barça se ha hecho este verano con otro de los estandartes de la cantera del Real Madrid, un jugador llamado a crear una época en el club blanco y que, sin embargo, salió de forma sorprendente hace dos años hacia un club de segunda fila de la Bundesliga alemana.
Juan Núñez ha regresado más maduro a la Liga ACB, después de haber liderado a un equipo en la pista y de haber adquirido los San Antono Spurs sus derechos en la NBA. De momento ha firmado por tres años por el Barça, donde viene a suplir nada menos que a Ricky Rubio. Y, luego, ya verá si se ve preparado para dar el salto a la NBA.
Su debut oficial llegará en la Supercopa de España contra el Real Madrid, al que aprovechó para lanzarle un dardito. "El Barça ha apostado por mí, así de sencillo", asegura un Juan Núñez cuando le preguntaban por qué había elegido al eterno rival. Un Núñez que tue tiene "muchas ganas" de enfrentarse al equipo en el que se formó. "Para mí es importante porque nos jugamos un título y, estando en el Barça, jugamos para ganar títulos. Es un partido muy importante", advierte el madrileño.
"Me han acogido muy bien, me dan consejos... Todos son muy buenos. Conocía a muchos, sobre todo de la selección española, y ha hecho que todo sea más fácil. Estoy con mucha ilusión y con muchas ganas de jugar. Veo a mucha gente con ganas de jugar, con ganas de entrenar y con ganas de conocernos. Somos mucha gente nueva y con ganas de hacer un gran año", afirmaba el nuevo base blaugrana.
Juan Núñez se mostraba confiado en hacer un buen año. En pretemporada ya han demostrado su potencial y se ven preparados para plantarle cara al Real Madrid en todas las competiciones. "Creo que hacemos un juego que es divertido. Yo he visto los equipos de Peñarroya estos últimos años y me gusta verlos porque son equipos que juegan muy dinámicos, divertidos de ver. A mí eso me atrae mucho", explicaba.
Sobre su futuro y la posibilidad de ir a la NBA, el internacional español, por ahora, lo aparca. "Vamos poco a poco. Mi intención es vivir el día a día, hacer un buen año aquí, sobre todo mejorar, que tengo muchas cosas por mejorar todavía, y disfrutar del baloncesto. No te puedo decir porque no pienso más allá", concluye.