Le ocurrió con Grimau y, ahora, Willy Hernangómez parece haber perdido ya el crédito que le quedaba en el Barcelona con Joan Peñarroya. Y es que la derrota por la mínima ante el Panathinaikos (90-89) ha dejado muestras de que el técnico y el jugador azulgrana ya no se soportan más.
Pese a que el conjunto culé hizo un gran partido frente al vigente campeón de Europa, la estampa protagonizada por el preparador barcelonista y el jugador madrileño fue la nota más discordante y ya está dando mucho que hablar en las redes sociales.
Cabe recordar que el Barcelona viajó a tierras helenas con un importante carrusel de ausencias, por lo que el técnico del conjunto catalán tuvo que hacer muchas rotaciones, si bien Willy Hernangómez jugó poco más de diez minutos y sus estadísticas fueron: seis puntos, dos rebotes, una asistencia y un robo. Pero también cuatro faltas personales y dos pérdidas.
Pero al margen de sus números, lo que más enfadó a Peñarroya fue la actitud con la que entró en la pista en el decisivo último cuarto. Un triple sobre la bocina de Kendrikc Nunn en el tercero ya comenzó a calentar la situación porque dicha acción había llegado tras una pérdida del '14' azulgrana.
Y fue comenzar el último asalto y menos de un minuto Nunn metió dos triples más. Willy cometió una falta en ataque y el marcador se igualó a 69. Tras ello, Joan pidió tiempo muerto y, tras un cruce de gestos e indicaciones entre ambos, acabó sentando al pívot barcelonista, quien ya no volvió a salir a la pista en los nueve minutos restantes que quedaban.
Lastrado por las bajas de los bases Nico Laprovittola y Raul Neto, del escolta Darío Brizuela y del ala-pívot Chimezie Metu, el Barcelona afronta su segundo compromiso europeo de la semana intentando que sea un punto de inflexión tras encadenar cuatro derrotas consecutivas.
El conjunto israelí tampoco atraviesa su mejor momento (cinco derrotas en seis encuentros) y cuenta con el tercer peor balance de la Euroliga en casa (3-3). Además, ha tenido que lidiar con la temporada ya empezada con las marchas de algunos de sus jugadores más destacados, como los exteriores Jordan Loyd y Saben Lee.
Sin duda, será una buena ocasión para ver si a Willy Hernangómez le ha servido de algo el tirón de orejas o si la relación entre el jugador y el técnico está rota por completo.