Ha firmado uno de los peores arranques de temporada del Real Madrid de baloncesto. Pero no ha dejado de creer ni un sólo instante en los suyos y en su capacidad de trabajo para revertir la situación. Y lo ha conseguido. Por eso, ahora el técnico del Real Madrid, Chus Mateo, saca pecho y con razón.
Este martes, en los medios oficiales del club y de cara al partido frente al Coviran Granada correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, ha subrayado que el equipo merengue se encuentra "en un muy buen momento de juego", mientras desveló la dificultad de jugar en un campo donde el "público aprieta mucho y empuja a su equipo".
"Hay que alargar esta dinámica porque jugando tantos partidos tenemos que aprovecharla. Estamos en un buen momento de juego", reveló el técnico en declaraciones a Realmadrid TV.
"Será un partido difícil en un campo complicado, donde el público aprieta mucho y empuja a su equipo. Han ganado dos partidos en casa y dos fuera, pero siempre está el ambiente allí y contra el Real Madrid todos los rivales dan su mejor versión", añadió.
Mateo destacó, asimismo, la dificultad de "mantener el nivel jugando cada dos días", a pesar del triunfo del pasado lunes ante el Baskonia por 82-89, que les permitió clasificarse para la Copa del Rey de Las Palmas, y donde aspira llegar como cabeza de serie.
Sin embargo, su participación asegurada en la cita les lleva a viajar hasta Granada con cierto alivio y comodidad: "Afrontamos el partido desde la tranquilidad de estar clasificados para la Copa del Rey pero con el objetivo de intentar seguir con la línea de resultados que venimos teniendo últimamente. Sabemos que nos encontraremos a un Granada muy competitivo en su casa. En cuanto a la estrategia a usar ante su rival, el madrileño opta por "saber manejar muy bien el ritmo de partido y no perder balones (...) es importante atacar con criterio y tomar buenos tiros. Hay que jugar con disciplina. Es más fácil construir desde la victoria. Todavía estamos luchando por encontrar un estilo y la forma de jugar este año con más seguridad".
Cabe recordar que el el conjunto madridista parte como claro favorito ante un Granada que marcha antepenúltimo en la Liga Endesa.