Comienza el nuevo año y los primeros regalos no tardan en llegar. Y el Barcelona ya tiene a uno listo para envolver y ofrecérselo a los aficionados de su sección de baloncesto. La entidad que preside Joan Laporta está a punto de hacer oficial el fichajes de Thomas Heurtel.
Según han adelantado medios catalanes como RAC1 o Mundo Deportivo el base está a punto de sellar un nuevo contrato con el club azulgrana. Ambas partes han pasado página ya de su famosa polémica en la que se quedó tirado en un aeropuerto de Estambul justo antes de subir a un avión tras un choque de la Euroliga, curiosamente cuando se conoció que negociaba con el Real Madrid.
Ahora, tras militar en el conjunto blanco, en el Zenit ruso y hasta en China, podría volver a enfundarse la elástica culé una vez pasen las fiestas. Y es que según han confirmado dichas fuentes su nombre ha sido el elegido entre los candidatos a suplir a Raúl Neto, jugador al que el club le ha rescindido el contrato tras dos partidos en los que disputó tan sólo siete minutos.
Asimismo, el diario Marca apunta que su fichaje se hará oficial el próximo fin de semana, entre el 4 y 5 de enero, y su vinculación con el Barça se extenderá hasta final de temporada.
El Barça ha anunciado este jueves la rescisión del contrato que unía al base brasileño Raul Neto con el club catalán hasta el 30 de junio de 2025, por los problemas físicos que ha arrastrado el jugador desde que fichó por el conjunto azulgrana.
Cabe recordar que llegó al Barça el 24 de noviembre para cubrir la baja de larga duración de Nico Laprovittola, solo ha podido disputar ocho minutos con la camiseta azulgrana, repartidos en dos partidos de Euroliga ante el Real Madrid y el Estrella Roja, con cinco puntos anotados.
La entidad azulgrana, que ha precisado que la rescisión del contrato del internacional brasileño se ha producido "de mutuo acuerdo", ha decidido prescindir de Neto después de que el pasado 27 de diciembre, contra el Estrella Roja, sufriera una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo, con una baja estimada de doce semanas.
Esta era la segunda lesión del jugador en menos de un mes, pues durante su debut ante el Real Madrid, cuatro días después de firmar por el Barça, se dañó el aductor de la pierna izquierda. Entonces los médicos le pronosticaron cuatro semanas de recuperación.
El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado este jueves la necesidad de “incorporar algún jugador para oxigenar al equipo” tras el reciente anuncio de la rescisión del contrato del base Raul Neto por sus problemas con las lesiones.
“Para nosotros es un desastre esta situación que hemos vivido”, ha expresado el entrenador egarense en la previa al partido ante el París Basketball, calificando de “mala suerte” las dos lesiones musculares en menos de un mes del brasileño.
En este sentido, Peñarroya ha confirmado la intención del club de moverse en el mercado para “incorporar algún jugador de características similares a Lapro (Laprovittola)”, que pueda ayudar a afrontar una “cuesta de enero” donde el Barça tiene once partidos en veintisiete días, siete de ellos como visitante.