El Barça, tras perder ante el Real Madrid en la Euroliga, hace oficial una lesión que trastoca todos sus planes
Jabari Parker se ha reservado para la Euroliga - @FCBbasketAntonio José Medina3 min lectura
El Barça se ha reencontrado este domingo con la Liga ACB después del duro palo que recibió el jueves con la derrota ante el Real Madrid en el primer Clásico del año en la Euroliga. El partido que le tocaba ahora lidiar no era fácil, pues el Nou Congost aprieta y el BAXI Manresa es un enemigo que siempre le complica la vida a los blaugranas. Sin embargo, independientemente de lo que ocurriera en ese partido, el palo más duro ha llegado antes del inicio del mismo.
Justo ahí, el club blaugrana anunciaba dos bajas de peso en el conjunto que entrena Joan Peñarroya. Por un lado está la de una de sus máximas estrellas. Un Jabari Parker que, ante el Real Madrid, no cuajó su mejor partido y al que le ha quitado protagonismo Kevin Punter esta temporada. Pero que sigue siendo importante en la rotación y, cuando tiene su día, es imparable y letal para los contrarios.
La lesión de Parker no preocupa. El ex de la NBA sufre una contusión en la rodilla y sólo se ha reservado por precaución, ya que ahora espera una doble jornada en la Euroliga en la que necesitarán su concurso. El martes, al Barça le espera el vigente campeón del torneo continental, el Panathinaikos, y el jueves el Maccabi de Tel Aviv, ambos partidos a domicilio.
Llegaba para reforzar una posición en la que el equipo blaugrana está teniendo muchas carencias. Están contentos con el desempeño de Juan Núñez, pero no con el de Satoransky, que está siendo muy discutido. El brasileño dejará de nuevo a Peñarroya con estas dos únicas opciones durante el próximo mes después de anunciarse que tiene una lesión en el aductor de la pierna izquierda.
Desde el club han filtrado que estará de baja unas cuatro semanas, por lo que tardará más su adaptación a su nuevo equipo después de estar un año en blanco tras lesionarse el pasado año de gravedad en el Fenerbahçe. Raulzinho Neto ya había llegado para suplir a un Nico Laprovittola que se perderá toda la temporada.