Zverev se va de fiesta en la Chatrier

Sasha Zverev ha vuelto a necesitar de un maratón para pasar de ronda en Roland Garros, ya que Holger Rune lo llevó a la lona, pero supo medir sus fuerzas para acabar venciendo en cinco emocionantes sets y ahora se medirá a Álex de Miñaur

Zverev se va de fiesta en la Chatrier
Sasha Zverev disputando los octavos de final de Roland Garros contra Holger Rune - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Con nocturnidad y alevosía, así ha ganado su partido Sasha Zverev frente a Holger Rune para ampliar su racha de triunfos, que ya es de once partido consecutivos, pero pocos serán como el de hoy, ya que estuvo contra las cuerdas y supo salir a la flote, ante un rival muy crecido como el escandinavo, que por momentos hizo creer que esta vez, la racha triunfal del teutón tenía punto y final, sin embargo, a los grandes jugadores hay que matarlos varias veces y esta no fue la excepción.

Por segundo partido consecutivo, Zverev, cuarto favorito, tuvo que disputar cinco sets para superar ronda en Roland Garros, en esta ocasión frente al danés Holger Rune, al que acabó fundiendo para disputar por cuarto año consecutivo los cuartos de final, donde le espera el australiano Alex de Minaur, sorprendente verdugo del ruso Daniil Medvedev. Dos días después de haber superado en cinco mangas al neerlandés Tallon Griekspoor, el germano tuvo que aplicarse de nuevo a fondo para superar a Rune, favorito número 13, que acabó cediendo por 4-6, 6-1, 5-7, 7-6 y 6-2 en 4 horas y 11 minutos. La madrugada estaba bien entrada cuando Zverev hizo el "smash" ganador.

Tras haber eliminado en su debut al español Rafael Nadal, ganador de catorce ediciones del Grand Slam de tierra batida, y después de haber superado al belga David Goffin, la solidez de su tenis parece haber perdido puntos. El ganador de la pasada edición de Roma, invicto en los últimos diez duelos, fue exigido al máximo por Rune, al que le faltó algo de fuerza y un poco de confianza para protagonizar una nueva sorpresa en París.

Pero como sucedió contra Griekspoor, el alemán reaccionó a tiempo, se mantuvo dentro del partido y fue muy superior en el tramo final, cuando se apuntó el juego de desempate, su especialidad, del cuarto set y dominó el quinto. Zverev, el único tenista que ha disputado las últimas tres semifinales de Roland Garros, buscará una cuarta contra De Minaur, que se clasificó por vez primera para los cuartos en París tras sorprender a Medvedev, quinto favorito, con parciales de 4-6, 6-2, 6-1 y 6-3. Tendrá que emplearse al máximo, ya que 'Demon' ha cuajado un tenis excelso, además de que va a llegar descansado, mientras que él, tras dos maratones como los que se ha pegado, va a tener que estar muy atento para no acusarlo.