Carlos Sainz lo ha vuelto a hacer en Las Vegas

El piloto madrileño se ha mostrado satisfecho pero exigente tras la segunda plaza obtenida en la Clasificación

Carlos Sainz lo ha vuelto a hacer en Las Vegas
Carlos Sainz quiere el Mundial de Constructores. - @ScuderiaFerrari
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Carlos Sainz se ha echado el equipo a las espaldas como se suele decir. El madrileño quiere despedirse de Ferrari con el título del Mundial de Constructores bajo el brazo y está dispuesto a hacer todo lo que haga falta para lograrlo. Tanto que hoy en la Clasificación del Gran Premio de Las Vegas ha estado a punto de conseguir la pole. Un primera plaza que ha ido a parar a manos de George Russell, quien ha vuelto a plasmar el poder de Mercedes.

Sólo 98 milésimas han separado al británico del español, quien que marcó un tiempo estratosférico para intentar emular el registro del inglés, que paró el crono en 1:32.312.

Y cuando se bajaron ambos de su monoplaza, intercambiaron impresiones. El madrileño, por su parte, se mostró satisfecho pero exigente a la vez para la carrera del domingo: "Tenemos que mantener la confianza y luchar incluso más arriba este domingo, porque tenemos una grandísima oportunidad y el objetivo es la victoria. La estrategia será importante, porque en Mercedes han sido muy rápidos en activar neumáticos, pero mañana es una hoja en blanco y a ver cómo vamos todos con mucho combustible".

Asimismo ha subrayado que creía que obtendría la pole en 'Qualy': "Ha sido complicada y apretada, cuando pensaba que tenía la 'pole', (George) Russell ha venido muy rápido justo al final. Me voy satisfecho de empezar segundo, pero necesitamos victorias para batir a McLaren, porque Catar no será un buen circuito para nosotros por lo que tenemos que ganar, ese es el objetivo".

Mañana saldrá segundo, curiosamente la misma posición en la que terminó en 2023. Su compañero Charles Leclerc arrancará desde la cuarta plaza.

Russell no se fía de este resultado

Mientras tanto, George Russell aseguró este sábado tras lograr la cuarta 'pole position' de su carrera, que "para nada" se esperaba el jueves poder salir desde la primera posición el domingo, pero recalcó que a pesar de que llevan "buenas qualis, ahora hay que conseguir la victoria".

"Tenemos que analizar por qué hemos sido tan rápidos", señaló el británico, que insistió en que es "increíble volver" a la 'pole', tras marcar un tiempo de 1:32.312 con el que destrozó los registros de sus competidores y superó en 98 milésimas el tiempo del español Carlos Sainz (Ferrari), el único que se le pudo acercar.

y sabía que si hacía una buena vuelta limpia, podría estar en primera línea", insistió el piloto de Mercedes.No obstante, dijo que en el primer intento de la Q3 tuvo "un roce con el alerón delantero" que le hizo pensar que no podrían conseguir la 'pole', pero aun así se mostró muy satisfecho por el resultado final.