Ducati se lo deja claro a Marc Márquez

Tanto Gigi Dall'Igna como David Tardozzi no han dudado en hablar claro de la situación en la que Marc Márquez llega al equipo oficial de Ducati

Ducati se lo deja claro a Marc Márquez
Marc Márquez, piloto de Ducati. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Ducati se ha pegado un tiro en el pie", señaló en su día Aleix Espargaró cuando la marca italiana eligió como piloto a Marc Márquez por delante de Jorge Martín y éste se marchó a Aprilia. Los resultados posteriores, en los que el madrileño recuperó el terreno perdido con Pecco Bagnaia, en aquel momento líder del mundial, y su título en el campeonato parecían dar la razón al catalán. Sobre todo porque la elección de Márquez no sólo motivo la marcha de Martín, sino también la de Bastianini y Bezzecchi y el cambio de Pramac Racing de Ducati a Yamaha.

Y, sin embargo, en Ducati están más que contentos con aquella decisión y los test del martes lo han reafirmado. "Yo creo que Márquez es un gran piloto porque es también una gran persona y, para mí, tiene la inteligencia de escuchar, razonar y saber ya lo que le vas a decir y prepararse la respuesta siguiente", señalaba tras estos test Davide Tardozzi, team manager de Ducati, en una entrevista con AS, donde elogió sin dudar al piloto de Cervera.

"Tiene una visión general que le da la posibilidad de tener todo preparado. La persona está en perfecta comunión con el piloto. Para ser un gran piloto, hay que ser también una gran persona. Si no es así, hay debilidad. No es Einstein, no es el presidente del gobierno, pero está un paso por delante -del resto-", señalaba el veterano manager italiano.

Gigi Dall'Igna aún no se explica lo que ha hecho Marc Márquez

Los elogios al piloto español no se quedaban en el box de Ducati, sino que iban más allá y hasta el propio director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, sigue en una nube con Marc Márquez. Parece que, como dijo resentido el jefe de Pramac Paolo Campinoti, Márquez le hubiera "himnotizado". "Cuando tomamos la decisión, obviamente, pensamos en la posibilidad de que Martín pudiera proclamarse campeón del mundo. No nos arrepentimos, porque habíamos considerado esta posibilidad y sabíamos que tendríamos que aceptarla. Siempre dije que mi objetivo era mantener a tres pilotos, incluido Martín, pero no fue posible, tuve que tomar una decisión y no me arrepiento", afirma Dall'Igna.

El creador de la Ducati ganadora que ahora domina MotoGP conoce mejor que nadie lo que ha logrado Marc Márquez, algo que está saliendo a la luz en los últimos días, cuando Pirro y Di Giannantonio han desvelado que las diferencias entre la moto de los dos primeros (GP24) y la que ha pilotado el catalán (GP23) eran mucho mayores de lo que pudiera parecer y de lo que el propio Marc Márquez ha reconocido todo el año. No sólo tenían más potencia, sino que eran mucho más fáciles de pilotar.

Ante esto, Gigi Dall'Igna se rinde por lo ofrecido por Márquez, algo que justifica su elección. "Tengo que ser honesto y lo que ha hecho Marc Márquez con la GP23 no es difícil de explicar, es inexplicable", admitía en Barcelona el director general de Ducati Corse.