Tan solo queda un día para que todas las miradas del mundo del deporte en general y del tenis en particular se centren en un mismo lugar, el All England Tennis Club de Londres, donde desde este lunes 1 de julio y hasta el próximo domingo 14 va a tener lugar el tercer Grand Slam del año, Wimbledon. Si hay un torneo que sea especial, tanto por el aura que le rodea como algo que lo hace aún más diferente y un evento único, las tradiciones, y es que durante dos semanas el deporte de la raqueta se traslada muchos años atrás para volver a lo que era hace muchos años.
No son pocas las costumbres del evento, pero hay una que destaca por encima de todo, la del color. Al venir el circuito de la temporada de tierra batida, que culmina en Roland Garros, hemos visto que en la arcilla los jugadores llevan mucho color, y no son extraños los tonos flúor y vestimentas llamativas. Pues bien, todo lo contrario que aquí, donde solo hay un color permitido, el blanco. Todos los tenistas deben jugar obligatoriamente de blanco impoluto. Esto es así tan en el cuadro masculino como en el femenino. Eso sí, entre las jugadoras de la WTA se ha conseguido un pequeño avance en los últimos años, y es que hasta hace poco las tenistas tenían que llevar también la ropa interior blanca, pero ahora, debido a que algunas sostuvieron que tenían problemas por la menstruación, no tienen por qué, y aunque transparenten, pueden llevar otros colores oscuros.
Pero hay muchas más cosas diferentes al resto del año, aunque una de ellas no se hace desde hace tres ediciones, y tiene que ver con los horarios. El 2021 fue la última vez en la que no se jugó el 'Middle Sunday'. Esto es que para respetar el descanso de los vecinos de la zona, el último día de la primera semana no había partidos. Esto obligaba a que el lunes, llamado 'Manic Monday', tenían lugar todos los octavos de final. Pero eso ya es pasado, y ahora no hay ninguna jornada de descanso. No es la única cosa que afecta a horarios, pues en esto se mantienen impertérritos, y todas las jornadas acaban a las 23 horas de Londres, las 24 en España. Esté como esté el partido, a esa hora no se sigue jugando y todo pasa al día siguiente.También importa la hora de inicio, pues pese a las quejas, en la pista central la acción no empieza hasta las 13:30 (14:30 de España), solo media hora después de que salten a la pista 1. Por otro lado, en el resto de canchas se empieza a jugar a las 11:00 (12:00 españolas).