Tsitsipas no se lo esperaba

La decisión de Novak Djokovic ha generado cambios en los clasificados para las ATP Finals y uno de los beneficiados es el tenista heleno

Tsitsipas no se lo esperaba
Tsitsipas estará presente en las ATP Finals - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si todo el mundo estaba pendiente de Novak Djokovic estos días era precisamente por esto. Porque de su decisión dependía que otros tantos tuviesen alguna esperanza o no de poder disputar el último torneo prestigioso del año, las ATP Finals, donde se citan las ocho mejores raquetas del mundo.

El tenista serbio mantuvo el suspende hasta ayer mismo, donde emitió el siguiente comunicado en su cuenta de Instagram explicando su ausencia definitiva: "Es un honor clasificarme para las Finales ATP de Turín. Tenía muchas ganas de estar allí, pero por una lesión en curso no estaré disponible la próxima semana. Pido disculpas a todos los que estaban planeando verme. Les deseo a todos los jugadores un gran torneo. Hasta pronto".

Y fruto de ello, Casper Ruud, Andrey Rublev y Alex De Minaur han logrado su billete directo al torneo de maestros, hecho que ha provocado que más de uno se haya inventado una lesión para bajarse del último torneo que estaban disputando para intentar conseguir dicho pase.

Asimismo, Stefanos Tsitsipas ha recibido una sorpresa que no se esperaba y que le hace tener esperanzas de poder disputarlo finalmente. El tenista griego estará, junto a Grigor Dimitrov como suplente, esperando una oportunidad en caso de lesión de alguno de sus compañeros.

Rublev no se cae en Metz

Uno de los que, por ahora, no ha fingido lesión y parece que está dispuesto a llegar hasta el final en busca de su mejor tenis es Andrey Rublev. El ruso cayó a las primeras de cambio en el Rolex París Master y se vio obligado a apuntarse al ATP Metz para intentar clasificarse para las ATP Finals. Sin embargo y pese a recibir la noticia de su clasificación tras la renuncia de Djokovic, Rublev compareció ante Lorenzo Sonego para volver a la senda del triunfo en un partido bastante duro (7-6(3), 7-5).

Asimismo, su presencia en cuartos de final está garantizada y es que, debido a que en sus últimas participaciones no ha podido coger ritmo, al ruso le interesa llegar lo más lejos posible en este torneo francés para estar en un buen estado físico y mental en la cita de maestros.

Sabalenka consigue amarrar el número uno del mundo

Mientras, en el circuito femenino, Aryna Sabalenka ya ha conseguido amarrar el número uno del mundo hasta el final de año gracias a sus victorias en la fase de grupos en las WTA Finals y a la última derrota de Iga Swiatek ante la estadounidense Coco Gauff.