El equipo de Polonia partía como uno de los favoritos, junto con Estados Unidos, para conseguir el título en la Billie Jean King Cup. Sin embargo, las polacas han estado contra las cuerdas en su segundo duelo en Málaga. Empezaron perdiendo el primer individual ante República Checa, que estaba dispuesta a dar la sorpresa, pero Iga Swiatek se ha encargado de dar vida a su país para lograr una épica remontada.
En su debut consiguieron eliminar a España, con Swiatek frustrando la remontada de Paula Badosa y sellando el pase de Polonia con 2-0 en sus partidos, y ahora logran un agónico pero histórico pase a las semifinales de esta competición, algo que no habían conseguido en su historia en este torneo.
La número dos del mundo es la mejor tenista presente en Málaga según el ranking, y se está encargando de demostrarlo en sus enfrentamientos. Este sábado tenía un papel mucho más comprometido que en su debut contra España, ya que estaba obligada a ganar si quería darle una vida extra a Polonia, y así lo hizo. Swiatek demostró por qué ocupa las primeras posiciones del ranking WTA después de pelear hasta el final para conseguir su victoria y forzar un tercer partido en la eliminatoria.
República Checa dio la sorpresa en el primer enfrentamiento de este duelo, ya que Marie Bouzkova venció a Magdalena Frech por 6-1, 4-6 y 6-4 y situó a las checas por encima en el primer partido. Por ello, Swiatek tenía en sus manos una vida extra para pelar por el pase o la eliminación de su país, y compitió hasta el final para lograr un empate y forzar un tercer y decisivo partido. La número dos del mundo consiguió una sufrida victoria por 7-6, 4-6 y 7-5 ante Linda Noskova, que no le puso las cosas nada fáciles, para seguir peleando por la clasificación de su país.
Con su gran y sufrido empate, todo se decidía en los dobles, categoría en la que también participó Iga, a pesar del desgaste en su anterior partido. La número dos formó dupla con Katarzyna Kawa, una pareja demoledora que certificó el pase de Polonia a las semifinales de este torneo, en las que ya está Italia a la espera de los partidos de este domingo.
Las polacas fueron letales ante Marie Bouzkova y Katerina Siniakova, consiguiendo un resultado final de 6-2 y 6-4 para deshacer el empate y dar el triunfo a Polonia, eliminando a República Checa y consiguiendo avanzar hasta las semifinales, algo que nunca habían logrado en esta competición de países.