Para sorpresa de Sara Sorribes, finalmente podrá acercarse a la ansiada victoria de Wimbledon. La tenista no tuvo demasiada suerte en el cuadro individual, donde muy a su pesar cayó en la segunda ronda ante Iga Swiatek, sin embargo en estos partidos dobles, la española ha mostrado un gran avance, realizando una actuación digna de admirar junto a su compañera checa Marie Bouzkova, lo que ha hecho que consigan colarse en semifinales del famoso torneo británico.
Por primera vez en toda su carrera, Sorribes consigue llegar tan lejos entrando en semifinales, aunque ha podido llegar aquí si no fuera gracias al gran apoyo y rendimiento de su compañera. El imparable dúo se ha deshecho en dos sets (7-6 y 7-5) de su pareja rival. Esta estaba compuesta por las tenistas Laura Siegemund y la rusa Vera Zvonareva, número dos del WTA en el año 2010.
Gracias a Sorribes, España cuenta ya con dos grandes representantes de cara al resto del mundo, demostrando que también es un país que cuenta cada vez con más deportistas relevantes en el ámbito.
El dúo compuesto por Sorribes y Bouzkova, consiguieron vencer a la otra pareja de grandes tenistas en 2h10 de un encuentro. El partido fue digno de admirar, donde era notoria la resistencia que estaban poniendo ambas parejas, con un único objetivo en mente: ganar.
Pasaba el tiempo y podía apreciarse claramente un partido bastante reñido que Sorribes y Bouzkova tuvieron que remontar, pues sus rivales contaron con varias ventajas.
A pesar del tenso momento, la pareja consiguió hacerse con la victoria, algo que no fue tarea fácil pero que hizo que la española pudiera posicionarse por primera vez entre las tenistas que llegan a semifinales en un torneo tan grande como el de Wimbledon. Aunque el logro no solo fue de ella, su compañera, con la que curiosamente jugó en París hace unas semanas cuando alcanzaron los cuartos en un polémico partido de octavos, también consiguió ese gran reconocimiento.
Con el partido ganado en Wimbledon suman ocho en las que han participado juntad, concretamente el tercero de Grand Slam. Una vez llegadas a semifinales, las tenistas se enfrentarán por un puesto en la final, un momento bastante tenso teniendo en cuenta el gran nivel de sus oponentes. Se trata de dos campeonas de Grand Slam que también participaron como pareja en Wimbledon en 2019, la taiwanesa Su-Wei Hisense y la checa Barbora Strycova.
Por muy complicado que se presente el siguiente partido, está claro que dejará imágenes sorprendentes.