Acostumbrados en los últimos Grand Slam a ver grandes sorpresas en las primeras rondas del cuadro femenino, esta edición de Wimbledon, más allá de la derrota de la campeona Marketa Vondrousova ante Jessica Bouzas, no había dejado novedades en este aspecto. La joven tenista checa, de hecho, no aparecía entre las grandes candidatas pese a ser la sexta favorita, ya que no estaba cuajando su mejor temporada, aunque tampoco se esperaba que cediera en su debut frente a la joven gallega.
En las siguientes jornadas la dinámica se ha mantenido y este jueves Iga Swiatek ha superado (6-4 y 6-3) en la pista central de All England Club a la croata Petra Martic. La vigente subcampeona, Ons Jabeur, ha hecho lo propio (6-1 y 7-5) frente a la norteamericana Robin Montgomery, una tenista que procedía de la fase previa. Pese a sufrir ante Laura Siegemund (6-3, 3-6 y 6-3), ha pasado Rybakina, ahora tercera favorita tras la retirada de Sabalenka antes del inicio. Han hecho lo propio Danielle Collins, Madison Keys, Ostapenko, Svitolina, Beatriz Haddad Maia...
Sin embargo, sí se ha quedado en el camino una de las favoritas. Una de las jugadoras que, por su momento de forma, contaba para el triunfo final y que, tras la salida ya mencionada de Sabalenka, había 'subido' hasta el cuarto puesto entre las principales candidatas. Se trata de la estadounidense Jessica Pegula.
Tras perderse Roland Garros por lesión y no jugar desde abril, Pegula se había preparado muy bien Wimbledon, con tres torneos previos sobre hierba y el título reciente en Berlín como aviso de su buen momento.
En primera ronda pasó por encima de su compatriota Ashlyn Krueger (6-2 y 6-0), pero en su segundo partido en Wimbledon se ha visto sorprendida y superada por la china Wang Xinyu. Ésta ya tuvo opciones de cerrar el partido en la segunda manga, que Pegula logró salvar en el 'tie break', pero la asiática no se vino abajo por ello y barrió en el último set para ganar por 6-4, 6-7(7) y 6-1.
La tenista nacida en Shenzhen hace 22 años se enfrentará ahora a la británica Harriet Dart, quien ha dado la otra sorpresa de la jornada al vencer a su paisana Boulter, aunque no del calibre del que ha logrado la china.
En el cuadro femenino, dos españolas siguen adelante, una Paula Badosa que ahora se cruza con Kasatkina, una de las favoritas, y la sorprendente Bouzas, que ha doblegado a Bucsa en el duelo hispano y ahora se cruza con la checa Barbora Krejcikova.