El Masters 1000 de Canadá ya se ha cobrado su primera víctima importante en lo que a eliminación se refiere. El protagonista ha sido el norteamericano Tiafoe que ha disputado su partido de treintaidosavo ante el canadiense Milos Raonic. El verdugo de Tiafoe, número 10 del Ranking ATP, fue en 2016 número 3 del mundo por lo que sabe lo que es jugar ante rivales de importancia y este martes ha vuelto a recordar viejos tiempos a sus 32 años, y se ha permitido el lujo de destronar a uno de los cabeza de serie del Masters 1000 de Canadá.
Tiafoe estaba llamado a ser uno de los que estuviese en las rondas finales del torneo que se disputa en Toronto desde hace algunos días y que es el primero de la gira norteamericana de pista dura. El partido no estuvo exento de polémica y es que en el primer set, tras un intenso 6-6, el choque se fue al tie break y con 13-12 en el marcador, Tiafoe salvó una bola muy complicada cerca de la red y tras golpear con la raqueta, tocó con su cuerpo la red. Aparentemente el punto debería haber sido para el canadiense, pero el juez de silla alegó que había tocado en la zona del pasillo de dobles. Finalmente tras la revisión, el punto cayó del lado de Tiafoe que terminó ganando el primer set
El siguiente set si cayó del lado de Raonic en una intensa segunda manga en la que ninguno de los jugadores en pista cedió ningún juego y que finalmente tuvo que decidirse, otra vez, en el tie break. La muerte súbita estuvo marcada por las 3 pérdidas de servicio que tuvo Tiafoe, dos de ellas prácticamente seguidas. En el tercer y definitivo set, el número 10 del mundo vio como perdía su primer servicio y a partir de ahí tenía que ir a remolque toda la última manga. Raonic hizo valer su experiencia para hacerse con el triunfo final por 6-3 y tras 2 horas y 42 minutos de encuentro. El triunfo de Raonic es si cabe aún más épico ya que ha venido al Masters 1000 de Canadá con una 'wild car'. En la siguiente ronda le espera el japonés Daniel Taro (número 115 del mundo). Taro y Raonic ya se enfrentaron en 2018 y 2014 con triunfo en ambas ocasiones para el canadiense.