Sinner se somete a juicio en el Open de Australia

El tenista italiano captará todas las miradas en su defensa del título en la pelea por el primer Grand Slam, con un público australiano instigado por Kyrgios

Sinner se somete a juicio en el Open de Australia
Sinner en la Copa Davis - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Open de Australia está a punto de dar comienzo y con él el estreno oficial de los mejores tenistas de la ATP. Con las miras especialmente puestas en Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, que aún no han debutado en la nueva campaña, a diferencia de otros como Novak Djokovic o Alexander Zverev. Sin embargo, todos los focos irán al tenista italiano, que además de defender el título en Melbourne se somete a juicio público tras su escándalo por dopaje.

El positivo de Sinner ha vuelto a acaparar el debate público gracias a todas las críticas de Nick Kyrgios. El australiano estaba deseando medirse al italiano en las pistas en esta competición por el primer grande del año, aunque finalmente su participación está en duda. Sin embargo, sus quejas sí han surgido efecto y habrá que ver el recibimiento del publico 'aussie' a Sinner en la 'casa' de Kyrgios. Aunque el líder de la ATP estará más preocupado de revalidar el título que ya conquistó el curso pasado y que Carlos Alcaraz amenaza.

Jannik Sinner defenderá el título en el Open de Australia

El número uno de la ATP tiene varios retos en este Abierto de Australia. Sinner debuta esta temporada en esta gran cita en la que los mejores tenistas luchan por el primer Grand Slam y ya le ponen como uno de los principales favoritos, como por ejemplo Mats Wilander. Aunque regresa a las pistas tras varias semanas alejado de la competición, por lo que hay dudas sobre si el italiano llegará demasiado frío a este evento.

Por ello, se verá expuesto ante un juicio público bastante significativo, pendientes del regreso de Jannik a la máxima competición. El transalpino cerró el año como Maestro tras ganar las ATP Finals y alzando la Copa Davis con Italia, pero ahora pondrá su corona en juego en Australia. Especialmente en una lucha con Carlos Alcaraz, quién ya ha avisado que va a pelear con todas sus fuerzas por este título, el único Grand Slam que le queda por conquistar. Pero además, tendrá al público encima por otras razones.

En Australia el público escucha a uno de sus grandes representantes, como es Nick Kyrgios, quién no ha parado de criticar al italiano desde su positivo por dopaje. Por ello, habrá que estar pendiente de las reacciones de los aficionados a Sinner y del recibimiento que harán al número uno de la ATP. Aunque es posible que no esté el gran instigador de estas críticas contra el italiano, ya que una lesión pone en duda la participación de Kyrgios.