La Real Sociedad sigue a la espera de confirmar la esperada decisión de Imanol Alguacil al mismo tiempo que trabaja en el mercado de enero pensando en la segunda mitad de la temporada. El conjunto ‘txuri urdin’ se ha desprendido de dos efectivos en ataque para la segunda vuelta, saliendo en préstamos Umar Sadiq al Valencia CF con una opción de compra no obligatoria de diez millones de euros y Jon Magunazelaia al Córdoba, también cedido.
Los dos únicos delanteros de los que dispone Imanol en su plantilla son Mikel Oyarzabal y Orri Oskarsson, amén de poder sumar para la causa al canterano Arkaitz Mariezkurrenam, quien despunta en el Sanse y ya ha debutado con el primer equipo de la Real Sociedad.
Con tres competiciones por delante -LaLiga, Europa League y Copa del Rey-, los movimientos del conjunto de San Sebastián apuntan a que el club se reforzará en esta ventana de enero, teniendo como prioridad su línea de ataque. Bien con un delantero nato o con un extremo llegador, pero Imanol tiene claro que están faltos de recursos arriba para afrontar tres competiciones. Más, teniendo en cuenta que el de Orrio considera que Oskarsson aún no está al cien por cien y que todavía está en proceso de formación debido a su juventud.
“Es un chico que como quien dice acaba de aterrizar aquí. Es otro nivel, la agresividad y la intensidad que hay en Primera división... Yo veo que tiene mucho margen mejora. Al igual que al resto del equipo, después de un parón y de las vacaiones le falta un poco de tono físico y es importante que lo coja. Tampoco ha entrenado mucho con nosotros porque cuando ha estado bien ha ido con la selección, y en el último mes y medio ha estado lesionado. Tengo claro que va a ir a más, y esperemos que no tenga lesiones y que nos aporte todo lo bueno que nos puede dar sabiendo que es un chico muy joven y que tiene mucho margen de mejora”, dijo Imanol Alguacil tras el partido de Copa en Ponferrada.
Por ello, en la dirección deportiva de la Real Sociedad, que aún dirige Olabe, lo tienen claro, habiéndole puesto ‘nombre y apellidos’ al posible refuerzo de enero:’ Rendimiento inmediato’. Esa es la única premisa en Anoeta para apuntalar su punta de lanza; si llega un futbolista para el ataque, algo a lo que no cierran la puerta, será un delantero o extremo que ofrezca rendimiento desde el minuto uno. Un jugador experimentado y que conozca LaLiga, que presumiblemente llegaría en préstamo.