Rubén Vargas ya está en Sevilla: las cifras de la operación

El internacional suizo ha aterrizado este mediodía en la capital hispalense para someterse a las pruebas médicas y estampar su firma con el club de Nervión hasta 2029, convirtiéndose así en el primer refuerzo invernal

Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras frustrase a última hora el fichaje de Juninho Viera, que faltó a su palabra al sentirse seducido por una oferta muy superior en lo económico del Flamengo, el Sevilla FC se ha movido con celeridad para cerrar al fin su primer refuerzo en este mercado de enero. Desde hace semanas, el club de Nervión negocia la llegada de Rubén Vargas, alcanzado un acuerdo definitivo este pasado miércoles. Así, el internacional suizo mediodía ha aterrizado en la capital hispalense para someterse en las próximas horas al preceptivo reconocimiento médico, previo a la confirmación oficial de su incorporación.

Recibido por el director deportivo, Víctor Orta, el futbolista de origen dominicano llegó sonriente e ilusionado por esta nueva aventura en su carrera, tras comprometerse por lo que resta de temporada y cuatro más (hasta 2029). En realidad, se trata de un paso que estaba convencido de dar desde hace tiempo, pese al interés de clubes como el Villarreal, el Eintracht de Frankfurt o, especialmente, el Borussia Mönchengladbach. El único problema en todo este tiempo ha estado en convencer al Augsburgo, que ha dado su brazo a torcer para no verlo marchar gratis en verano, cuando finalizaba su contrato.

Baile de cifras: entre 2 y 2,5 millones

Finalmente, los alemanes han aceptado la última oferta nervionense, que alcanzó los 2,5 millones de euros, si bien otras fuentes hablan de dos y el periodista Fabrizio Romano la eleva a 2,5 más bonus. Dentro de esos parámetros, en cualquier caso, la entidad de Eduardo Dato se ha asegurado el fichaje de un jugador de 26 años que está valorado en 7 millones por la web especializada Transfermarkt.

Desde el primer momento, García Pimienta dejó claro que la prioridad era contratar a un extremo, ante la salida de Lucas Ocampos con la temporada ya en marcha y la grave lesión de Ejuke, ya de vuelta con el grupo, a lo que se ha sumado la retirada de Jesús Navas. Con esa hoja de ruta marcada, Orta se lanzó a por Vargas y ha conseguido hacerse con su candidato número uno para el puesto, que llega tras una irregular primera mitad del curso en el conjunto germano.

Los números de Rubén Vargas

Lastrado por una lesión de tobillo de la que se encuentra plenamente recuperado, el helvético ha participado en 10 encuentros esta temporada (369 minutos en total), en los que ha logrado un gol. Unos números que están lejos de los ofrecidos en los últimos años. El extremo aterrizó en el Augsburgo en 2019 a cambio de 4 millones, firmando desde entonces 23 tantos y 19 asistencias en 161 partidos. Antes, se había formado en su país en la cantera del Lucerna, con cuyo primer equipo despuntó, sumando 12 dianas y 13 pases de gol en 58 choques,