El Masters 1000 de Miami ya ha sufrido bajas muy sensibles en el cuadro y sólo va por la ronda de 64. Por desgracia, el protagonista de la ausencia más destacable es Carlos Alcaraz, que en un partido en el que ha estado completamente perdido ha caído eliminado de este torneo. A pesar de que tenía un cuadro favorable, en el tenis siempre hay que estar atentos a las sorpresas, y David Goffin era uno de los candidatos para darla.
El belga ya derrotó al murciano la última vez que se enfrentaron cara a cara, hazaña que ahora repite en Miami, remontando un primer set en contra y firmando una sólida victoria por 5-7, 6-4 y 6-3. Una derrota cuyo principal ganador es Jannik Sinner, que ve como ni Zverev ni Alcaraz han sido capaces de poner en peligro su trono a pesar de su ausencia.
El número uno del mundo va a estar fuera de las pistas durante tres meses, como parte de su sanción por el caso de dopaje. Por ello, Alcaraz y Zverev tenían una gran oportunidad de recortar puntos importantes y tratar de arrebatarle el liderato de la ATP, especialmente el murciano, que está más acostumbrado a ganar grandes títulos que 'Sascha'.
Sin embargo, Alcaraz sólo ha podido recortar 210 puntos a Sinner, y son fruto de la no defensa del título del italiano, que salió campeón en Miami la campaña pasada. Por su parte, el español tampoco pudo defender el título en Indian Wells, por lo que después del 'Double Sunshine' que tan bien se le da, Carlos bajará de los 6910 puntos con los que cuenta ahora a 6720 una vez se actualice el ranking, haciéndole un favor a Sinner que sigue líder y con mucha diferencia sobre sus perseguidores (quedará con 10.330 puntos).
Lo más doloroso de la derrota de Miami no es el ranking de la ATP, aunque el propio Carlos sabe que ha desaprovechado una oportunidad de oro, sino las dudas que deja con su tenis. En Indian Wells parecía que iba lanzado, pero una auténtica joya como está siendo Drapper acabó con sus opciones. Sin embargo, en Miami se ha mostrado perdido, sin ese juego agresivo y firme que le caracteriza, y dejando escapar una de las grandes citas del año a la primera de cambio.