Informaba ESTADIO Deportivo hace unos días que el fichaje de Mason Greenwood se ponía a tiro el próximo verano si el ahora internacional jamaicano no acababa de arreglar sus diferencias con el técnico del Olympique de Marsella, un Roberto de Zerbi que en los últimos partidos le ha bateado del once titular pese a sus buenos registros desde que arribó.
Los 16 goles y tres asistencias en 38 partidos con el OM que atesora Greenwood no han sido suficientes para ganarse el perdón de un De Zerbi que, incluso, se permitió el lujo de dejar al atacante en el banquillo ante el PSG, líder y principal rival del Olympique de Marsella en la Ligue 1.
"Tiene que hacer más, porque lo que está demostrando actualmente no es suficiente. Si quiere alcanzar su ambición de ser campeón tiene que ser más constante; sacrificarse más y tener más determinación”, comentó De Zerbi en rueda de prensa, confirmando las noticias avanzadas por RMC Sport, que decía que la suplencia de Greenwood vendría motivada como forma de castigo por parte del preparador, ante su mala actitud y falta de compromiso en ciertas fases de la temporada.
El impacto de Greenwood en el equipo, más allá de los goles de penaltis o asistencias que haya ido sumando, ha ido cayendo con el paso de las jornadas, habiendo más de un encuentro en el que se escondió descaradamente a la hora de defender como equipo.
Anunciado el conflicto con De Zerbi y la opción de que el OM lo acabe vendiendo en verano si el problema no se soluciona antes, el futbolista ha preferido responder a su entrenador con actos y, según diversos informes de la prensa local, Mason Greenwood ha vuelto antes de lo previsto tras los días de descanso que le ofreció Roberto De Zerbi durante el parón por selecciones.
Una clara intención por parte del futbolista de tratar de demostrar su compromiso con el equipo, así como de tratar de reconstruir su confianza con el técnico.
Según publica La Provence, este gesto fue bien recibido por parte del propio De Zerbi y de la planta noble del OM, que trataría de llevar la situación con cautela y siempre mirando por los intereses económicos y deportivos del club.
Cabe recordar que el futbolista inglés se unió al Olympique de Marsella este pasado verano, procedente del Manchester United a cambio de 31’5 millones de euros por el 50% de sus derechos, después de que Mason Greenwood viera relanzada su carrera en LaLiga, como jugador del Getafe el curso pasado. Juventus y Barcelona, sin embargo, seguirán siguiendo de cerca cómo evoluciona el asunto.