Saltaba la sorpresa con Ansu Fati hace unos días, cuando en Barcelona aseguraban que el Barça se planteaba la renovación del joven internacional español, que no cuenta para Hansi Flick y que el pasado mercado de enero se negó a salir en préstamo, siendo varias las opciones que tuvo sobre la mesa. Llamó mucho la atención la noticia, teniendo en cuenta que el interés real del conjunto azulgrana a lo largo de los últimos meses ha sido desprenderse de él.
Ahora, Sport sigue dando algunas pistas más sobre el movimiento, con un nuevo contrato para Ansu Fati que seguiría la ‘Fórmula Umtiti’. Es decir, la renovación del futbolista se correspondería a una simple estrategia culé para ganar margen financiero en el fair play de cara al próximo mercado de verano. Es sabido por todos que la economía azulgrana está muy comprometida y que Ansu Fati es uno de los mejor pagados de la plantilla con un salario creciente de 12 millones de euros brutos en la 25/26 y de 14 en la 26/27. Es decir, un total de 26 millones de euros brutos que no se corresponden con su rendimiento, pues ni siquiera entra en los planes de Flick.
Por ello, el FC Barcelona ha planteado la opción de poder renovarlo por tres temporadas más, hasta el 2030, distribuyendo esos 26 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años y reduciendo así su impacto en la masa salarial de la primera plantilla azulgrana. Lógicamente, habrá que sumarle también un extra económico por los tres años más para que el futbolista acepte; algo muy habitual en este tipo de operaciones.
Con este nuevo contrato, el coste de Ansu Fati pasaría a ser ‘tan sólo’ de 5’2 millones de euros brutos más el porcentaje del bonus por renovar, en lugar de los 12 y 14 kilos que refleja actualmente. Un salario con el que Ansu Fati dejaría de ser el tercer mejor pagado de la plantilla blaugrana, tan sólo superado por Lewandowski y Frenkie de Jong. Con este nuevo contrato, Ansu Fati caería al escalón medio de la jerarquía salarial del plantel azulgrana, tan sólo por delante de los más jóvenes. Un grupo en el que no está Lamine Yamal, quien, además, está pendiente de mejorar su contrato y con el que Ansu Fati comparte agente; Jorge Mendes.