El futuro de Nico Williams está más en el aire que nunca después del creciente interés de varios equipos en el internacional español. El jugador del Athletic sigue pendiente de disputar el tramo decisivo de la temporada con la camiseta rojiblanca mientras que varios equipos transmiten que harán todo lo posible por hacerse con los servicios del jugador navarro. Sin embargo, habría un equipo que llevaría ventaja en las operaciones para hacerse con el futbolista.
El internacional con España ha demostrado que cada vez que viste la camiseta de La Roja deja destellos ante los focos de los máximos rivales por hacerse con sus servicios. La pasada Eurocopa fue el escaparate perfecto para que Nico se situase entre los jugadores más codiciados de toda Europa y esta temporada sus actuaciones con la selección lo confirman. Pese a que sus números con el Athletic no terminan de ser todo lo bueno que desearían, se ha encaminado en el último mes, donde ha logrado anotar cuatro tantos en los últimos seis partidos. Esto ha hecho que los equipos que le siguen de cerca comiencen a moverse para ir posicionándose de cara al próximo verano. De esta misma forma, y según la información Christian Falk, periodista de Bild, el Arsenal es el equipo que está más cerca de hacerse con los servicios de Nico Williams en el próximo verano. Le ganaría así la carrera al Bayern de Munich, que es otro de los equipos que le siguen para reforzar sus bandas.
La posibilidad de compartir vestuario con varios compañeros de selección como David Raya o Mikel Merino, y el staff compuesto por Mikel Arteta, habrían decantado la balanza de Williams en favor del equipo del norte de Londres. La operación por el internacional español se irá a los 60 millones de cláusula, o algo más si llegan a un acuerdo entre ambos equipos para fraccionar esta cantidad.
Hace unas semanas, el diario inglés Sky Sport confirmaba que Nico Williams ya había tomado la decisión de salir este próximo verano del Athletic Club y habrá que esperar para decidir su destino. Él quiere marcharse por todo lo alto, consiguiendo la UEFA Europa League en San Mamés, y después poder irse 'en paz' de la que ha sido su cada para dar un salto deportivo en su carrera. Aunque de lograr levantar la segunda máxima competición podría suponer un aliciente jugar la Champions con el Athletic. Habrá que esperar para ver que ocurre con su salida.