El Real Madrid afronta el sprint final de la temporada en el que sigue con opciones de ganar las tres competiciones, que es su objetivo. Los de Carlo Ancelotti cuentan con varias bajas importantes, algo que se ha venido repitiendo durante toda la temporada, pero el técnico italiano está cerca de recibir una buena noticia.
Dani Ceballos está cerca de volver, tal y como adelanta As. El centrocampista de Utrera podría adelantar su vuelta, que estaba prevista para dos meses después de su lesión. Sin embargo, su reaparición se podría dar en seis semanas. Justo este miércoles 26 de marzo se cumplen cuatro semanas desde que Dani Ceballos se lesionara en el encuentro ante la Real Sociedad en la semifinal de la Copa del Rey.
El andaluz sufrió una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda, según informó el Real Madrid en un parte médico emitido a través de sus canales oficiales en internet. El club no dio un tiempo de baja concreto, pero fuentes cercanas al equipo blanco hablaban de dos meses, que se cumplirían el 26 de abril. Sin embargo, el andaluz está a punto de obtener el visto bueno para comenzar a trabajar sobre el césped de Valdebebas.
La lesión de Dani Ceballos llegó en el peor momento. El centrocampista sevillano había logrado alcanzar su mejor versión como futbolista merengue, y Carlo Ancelotti estaba confiando en él regularmente, algo que no había sucedido en sus cinco campañas anteriores como madridista.
En total, Dani Ceballos había disputado hasta su lesión un total de 31 encuentros, más que toda la temporada pasada entera. Además, suma 1493 minutos de juego, siendo 835 en LaLiga EA Sports y 377 en Champions League, principalmente. Aunque sus números no destacan, ya que no ha marcado gol y apenas ha dado dos asistencias, su papel estaba siendo muy relevante.
Salvando las distancias, Ceballos había asumido el rol de Toni Kroos, siendo el encargado de llevar el peso de la posesión del equipo y de dar calma en los momentos adecuados, ya que, quitando a Luka Modric, el Real Madrid no cuenta con otro centrocampista de ese perfil en la plantilla.
Si estos plazos se cumplen, Dani Ceballos llegaría al encuentro ante el Arsenal de ida de los cuartos de final de la Champions League, que se jugará en el Emirates Stadium. Por otro lado, no llegará a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, que será el próximo martes 1 de abril a las 21:00 horas.