¿Qué pasa con los Lakers? Lo que hasta hace pocas semanas eran todo sonrisas y palmaditas en la espalda por haber conseguido a Luka Doncic vía traspaso se está convirtiendo en una pesadilla, una que se mide por tres derrotas consecutivas (siete en los últimos 10 partidos). Y por si faltase algo, resulta que no están cayendo por resultados ajustados, sino que por el camino se están llevando verdaderas palizas pese al regreso de LeBron James tras lesión. Esta pasada madrugada, 118-106 en cancha de los Orlando Magic.
El hype con los de oro y púrpura se ha derrumbado. Cuarto favorito para el anillo según Las Vegas, aficionados ya vislumbrándose en las Finales con el dúo Doncic - LeBron, una nueva era de 'showtime' con el genio esloveno a los mandos... La sobrerreacción está a la orden del día en la NBA y con un equipo de la repercusión de los Lakers se dispara hasta límites insospechados. ¿Y cuál es el problema? Uno que ya les golpeó en el pasado y que ahora les está dando un nuevo palo bien duro.
A nivel físico estos Lakers no aguantan 48 minutos. Contra Chicago estuvieron en el partido durante el primer tiempo y se hundieron en el tercer cuarto. Pues bien, esa película se ha repetido en cancha de los Orlando Magic, donde llegaron ganando de dos puntos al descanso para recibir un doloroso parcial de 34-18 en el tercer periodo. Game over.
Si por Holywood tienen problemas, donde parecen haber reaccionado a tiempo es en Phoenix. Kevin Durant le ha clavado 38 puntos a Milwaukee Bucks para que fuese finalmente su compañero Devin Booker (19 puntos y 12 asistencias) quien les diese la puntilla en la última jugada del partido. Son ya cuatro triunfos consecutivos para firmar la mejor racha desde el lejanísimo mes de noviembre. No están en disposición de entrar en playoffs de manera directa, pero sí de armarse fuertemente para ser un verdadero coco para cualquier rival en la postemporada.
En una noche NBA que ha tenido prácticamente de todo tampoco podemos obviar lo ocurrido en Sacramento, donde los Celtics han ganado y perdido a la vez, ya que por el camino han sufrido la lesión de Jayson Tatum. Joe Mazzulla, entrenador del equipo, afirma que no es grave, pero toca esperar acontecimientos.
Indiana Pacers 119-103 Minnesota Timberwolves
Orlando Magic 118-106 Los Angeles Lakers
Washington Wizards 104-112 Atlanta Hawks
Brooklyn Nets 101-120 Dallas Mavericks
New Orleans Pelicans 112-99 Philadelphia 76rs
Denver Nuggets 119-129 Chicago Bulls
Phoenix Suns 108-106 Milwaukee Bucks
Sacramento Kings 95-113 Boston Celtics