Rivalidad sí, enemistad no. Al menos a tenor de las últimas imágenes que han ofrecido ambas tenistas. Pese a toda la rumorología que existía en torno a que la bielorrusa y la polaca no mantenían una buena relación fuera de las pistas, Abu Dhabi ha terminado evidenciando la verdadera situación personal en la que se encuentran ambas.
Ni siquiera que Aryna Sabalenka le haya arrebatado a Iga Swiatek el puesto número 1 del ranking WTA en los últimos meses del año ha generado mal rollo entre ellas. Ambas están ejercitándose juntas en tierras asiáticas para completar su pretemporada y, según las imágenes que han compartido, se lo están pasando en grande en sus entrenamientos.
Estas imágenes, sin duda, contrastan con las últimas declaraciones que ha realizado la propia Sabalenka en The National cuando le cuestionaron por si creía en la buena fe de Swiatek en su caso de dopaje. La bielorrusa se mojó poco, o lo que es peor, dejó entrever que no: "La gente está acostumbrada a reaccionar exageradamente antes de darse cuenta de las cosas, así que no quiero hacer ningún comentario. Creo en el deporte limpio, no puedo decir nada más".
Al margen de ello, sobre sus retos para 2025, Aryna subrayó que es consciente de lo mucho que tendrá que sufrir para mantener la corona: "No puedo confiar en que voy a tener posibilidades de mantener el número uno del mundo al revalidar el Abierto de Australia a principios de año, se trata de una cuestión mental. Por supuesto que estoy con ganas de quedarme allí el mayor tiempo posible y trabajo duro para ello, pero veremos la próxima temporada. Para mí, significaría mucho revalidar el título".
Y con el fin de que dejen de comparar el caso de dopaje de Simona Halep con el de Iga Swiatek ha salido a la palestra estos últimos días Karen Moorhouse, directora de la ITIA, en Tennis365: "Las reglas aplicadas y los procesos seguidos han sido iguales para todos los tenistas. Cada caso es diferente y complejo, por lo que resulta complicado asimilar como equiparable los dopajes de jugadores y jugadoras distintas y hacer comparaciones entre ellos, ya que los detalles marcan la diferencia. No tiene nada que ver lo sucedido en ambos casos. El TAS determinó que Halep tomó un suplemento de colágeno contaminado, mientras que lo de Swiatek fue un medicamento regulado y que ella toma habitualmente. El nivel de culpa y responsabilidad de cada una es muy distinto ya que la polaca no tenía manera de saber que podía haber esa contaminación".