El Open de Australia ha echado a rodar oficialmente, con el sorteo del cuadro para decidir los enfrentamientos entre los mejores tenistas de la ATP y de la WTA. Esta cita en tierras 'aussies' será uno de los grandes eventos del tenis en esta temporada, en la que pelean por el primer Grand Slam del año. Además, Melbourne será el escenario en el que debuten algunos de los tenistas más destacados, como Jannik Sinner o Carlos Alcaraz.
Pero los nombres consagrados no son los únicos que llaman la atención en este torneo, también las grandes promesas. El Abierto de Australia será el primer grande en el que competirán Joao Fonseca y Martín Landaluce, dos de los jóvenes talentos con más proyección en el circuito. Por ello, su estreno contra los rivales más duros de la ATP genera mucha expectación, pendiente de un posible salto de nivel del brasileño y del español. Y hay un partido que llama la atención especialmente, el debut de Fonseca.
Joao Fonseca, quién acaba de proclamarse campeón en el Challenger de Canberra, tiene un auténtico reto por delante ya que su primer rival en el Open de Australia será Andrei Rublev, un top-10 en la ATP. Pero el desafío no es menor para el ruso, que debuta esta temporada contra una promesa en plena forma. El número 9 del mundo pudo acceder a las ATP Finals gracias a la renuncia de Djokovic, pero su paso fue rápido ya que no superó la fase de grupos.
Por ello, y haciendo balance de su temporada, sabe que aún tiene mucho que ofrecer en las pistas. Y tratará de empezar el 2025 con buen pie, avanzando lo máximo posible en este primer gran torneo. Pero para ello tendrá que vérselas contra Fonseca, que llega alzado a esta cita y quiere demostrar que tiene nivel para superar a los mejores. Por ello, juntos forman el duelo más esperado de esta primera ronda del Abierto de Australia.
Antes del inicio de estos partidos, Jannik Sinner se coloca como el principal favorito, a pesar de aún no haber debutado en las pistas en este 2025. Le sigue de cerca Carlos Alcaraz, que quiere conquistar este trofeo para completar el póker de Grand Slam a sus 21 años. Mientras de Djokovic no parece que tenga muchas opciones, después de haber hecho saltar las alarmas en el torneo de Brisbane, en el que a pesar de su buen juego no fue capaz de avanzar de cuartos.
Aunque no parece que va a haber sorpresas en esta primera ronda, en la que sus duelos no les deberían poner en apuros. El italiano se medirá a Nicolas Jarry, el español a Aleksandr Shevchenko y el serbio a Nishesh Basavareddy.