Ha pasado ya medio año casi desde que Rafa Nadal decidiera colgar su raqueta de manera definitiva en la última Copa Davis y el balear sigue haciendo balance de lo que ha sido su exitosa carrera en el mundo del tenis. Está haciendo más entrevistas que cuando estaba en activo y, entre las preguntas más clásicas, como la de su nuevo futuro o la de su mayor satisfacción, ha resultado curiosa una que le han hecho en sus redes sociales.
Concretamente, en su cuenta de TikTok, donde el manacorí ha confesado cuál es su espina clavada y qué partido le gustaría repetir de todos los que ha disputado. Dicha entrevista por parte de sus seguidores y concedida desde los ordenadores de la Rafa Nadal Academy ha generado mucho interés y ha sacado a la luz el motivo por el que Rafa Nadal volvería a empuñar una raqueta.
"Si pudiera volver a jugar un partido, quizás fuera... la final de Australia de 2014. A ver si no me lesiono (se ríe)", ha indicado entre risas el tenista español. Cabe recordar que aquella cita fue contra Stan Wawrinka como rival y con un Nadal candidato al título tras haber derrotado a Federer, el gran favorito aquel año. Sin embargo, el suizo se aprovechó de sus dolencias y no le dio opciones de meterse ni en el partido.
Por otro lado, Rafa se ha sincerado y reconoce que echa de menos ya la competición: "Lo que más echo de menos es la adrenalina, los nervios prepartido y la sensación de salir a la pista. Es algo difícil de encontrar fuera del mundo del deporte".
Para las nuevas generaciones también ha tenido un consejo: "Les diría que se esfuercen cada día en mejorar, esto es lo primordial. La gente que tiene éxito es la gente capaz de estar en continúa mejoría".
Por último y en lo que todavía nadie ha conseguido sacarle una respuesta diferente ha sido en qué hubiera sido de él sin el tenis. El balear nunca sabe responder con otra profesión porque nunca se vio con otra cosa que no fuese una raqueta en mano: "No tengo ni idea. Por suerte o por desgracia, empecé demasiado joven, cuando aún no me imaginaba mi vida de otra manera que no fuese siendo tenista. Soy profesional desde que tengo 15 años, y en aquel momento de mi vida aún no tenía decidido qué quería hacer si el tenis no salía bien".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión